Reseña de “Parpadea dos veces”: Excelente debut para Zoë Kravitz como directora
“Parpadea dos veces” es un thriller de suspenso y comedia macabra dirigida por Zoë Kravitz en su debut como directora. Kravitz se anota una excelente arrancada en su carrera como directora con esta película, ya que la historia logra desenvolverse libre de cualquier inclusión forzada (muy común en estos tiempos) y sin ninguna agenda que pueda ser considerada feminista radical, si bien los protagonistas hombres son en su mayoría villanos, también encontramos personajes femeninos colaborando con ellos.
Las antiheroínas son mujeres ultrajadas buscando una merecida venganza contra sus maltratadores, pero todas en su rol engranan de una forma muy orgánica. Las actuaciones de Naomi Ackie y Adria Arjona como Frida y Sarah se roban toda la atención, resaltando incluso por encima protagonista en el rol protagónico, Channing Tatum, quien por momentos se llega a sentir un tanto sobreactuado en una que otra escena.
El giro en esta historia no se puede decir que cae necesariamente de sorpresa, ya que desde un principio siempre hay indicios de que algo macabro está ocurriendo en la isla del magnate Slater (Tatum). Sin embargo, los elementos de cómo funciona la manipulación y engaño de los perpetradores sobre sus víctimas funciona como un elemento innovador en este tipo de historias de suspenso.
En conclusión, “Parpadea dos veces” es una excelente opción para ir al cine a disfrutar de una historia macabra que te mantiene en suspenso hasta el final. La comedia oscura siempre está presente en los momentos de tensión entre los protagonistas, cosa que hace que la cinta se sienta más amena de seguir, aunque personalmente habría agradecido que el gore de las escenas perturbadoras hubiese sido mayor para que pudiera generar en la audiencia un efecto mayor de repulsión hacía los villanos de esta historia, como vemos presente otras películas del género como Hostel e incluso Saw (El Juego del Miedo).