Reseña de Suzume, la nueva película anime de Makoto Shinkai

Algo innegable es que las obras de Makoto Shinkai son un deleite para el público, sus historias suelen tratar de amores imposibles, con un arte espectacular y de la mano de una banda sonora dispuesta a encantar a la audiencia público. En ese sentido, teníamos grandes expectativas con “Suzume”.

La última gran obra de Shinkai fue la película “Kimi no Na Wa” o mejor conocida por muchos como “Your Name”, obteniendo diversos premios como mejor película animada y dirección en Japón, nominada múltiples veces por su banda sonora y rompiendo récords de taquilla en el continente asiático.

Como es costumbre, esta nueva entrega no posee relación con los filmes anteriores. Sin embargo, le hace un guiño a “Your Name” al tratar ligeramente los saltos temporales y la leyenda japonesa del hilo rojo, resaltando la conexión tan fuerte que tienen los protagonistas al momento de conocerse y como la protagonista posee de accesorio un lazo rojo que se hace notar a lo largo de la película.

Esta historia esta compuesta de una trama simple de entender, pero cautivadora, a medida que transcurre generas conexión con los personajes y las moralejas que se reflejan en la misma. Dándote cuenta que la aventura que emprenden no es más que el redescubrimiento de ellos mismos.

El camino de “cerrar las puertas” les permite reconciliarse con su pasado para seguir adelante y crear un nuevo futuro. Para avanzar, es necesario sanar.

La estética de película es impresionante, las texturas y colores de cada escenario parecen una pintura perteneciente a un museo y si bien, la música de esta película no le hace justicia a “Kimi no Na wa”, sigue siendo bastante agradable.

En conclusión, “Suzume” es una película que logra mezclar maravillosamente la aventura, el desarrollo de personajes y el amor, siendo una digna sucesora de las creaciones de Makoto convirtiéndose en una película apta para todo el público, especialmente para aquellos que aún no se han acercado mucho al anime.