Metallica y Coldplay están “de película” con Cines Unidos

Los conciertos “72 Seasons – Global Premiere” y “Live at River Plate”, de las bandas Metallica y Coldplay, respectivamente, llegan a las pantallas grandes del cine en Venezuela gracias al Contenido Alternativo de Cines Unidos y sólo por tres (3) días puntuales de proyección: el 13 de abril, para Metallica y el 19 y 23 de abril para Coldplay. Potenciar la experiencia de una presentación en vivo de agrupaciones y solistas que han marcado generaciones es el objetivo de esta opción que se presenta al público como parte de una programación que comenzó con las transmisiones del Mundial Qatar 2022 y que continuó en febrero con BTS y en marzo con el documental y show de Louis Tonmilson. Pronto habrá más…

Para un fanático, la emoción de un concierto es algo seguramente indescriptible, indistintamente del artista o banda de su preferencia. El inicio del show, ese primer saludo al público, la canción que todos corearon, las lágrimas, las risas, la adrenalina.. Una montaña rusa de vivencias es lo que compone una experiencia como esta en cualquier parte del mundo. Pero, ¿qué pasa si es llevada a un formato para ser disfrutada en la pantalla grande de una sala de cine? Las emociones podrían triplicarse. Los asistentes tienen la posibilidad de apreciar el stage como nunca antes: primeros planos del cantante, tomas cerradas del guitarrista ejecutando los acordes, gotas de sudor del baterista mientras el tema de turno “explota” y un sonido Dolby Audio que hace todo más inmersivo. Es tan grande el cambio de perspectiva que esta posibilidad se convierte en una nueva manera de disfrutar de los ídolos de la escena musical de todos los tiempos.

Y es eso lo que ofrece Cines Unidos con su Contenido Alternativo, una iniciativa que comenzó el año pasado con la transmisión en pantalla grande del Mundial de Fútbol Qatar 2022, con los hinchas vitoreando al equipo de su preferencia desde las butacas, y que continuó en febrero de este año con la presentación de BTS, con funciones llenas de fanáticas y sus madres vistiendo franelas de esta agrupación de K-Pop que ha roto récords en todo el mundo. No menos se espera con los próximos conciertos “de película” de Cines Unidos que en esta ocasión llegan sólo por tres días puntuales: el jueves 13 de abril es el turno es para “72 Seasons – Global Premiere”, de Metallica y el miércoles 19 y el domingo 23 le sigue el concierto “Live at River Plate”, de Coldplay.

“Lux Æterna” es el primer sencillo del onceavo álbum de estudio de Metallica, titulado “72 Seasons”, que uno de los fundadores de la banda, el guitarrista James Hetfield, describe como un regreso al sonido de esta agrupación en la década de los ochenta y que los fanáticos comparan con las mejores épocas de Metallica. “72 Seasons – Global Premiere” es una sesión de estreno de todas las canciones de este nuevo trabajo de Metallica en las salas de cine de un solo día: el jueves 13 de abril es la única proyección no sólo en Venezuela sino a escala mundial. La película incluye entrevistas exclusivas con los miembros de Metallica, en las que la banda ahondará en los orígenes y las historias que se esconden detrás de las canciones del nuevo álbum y sus videoclips. Esta cinta fue dirigida por el respetado fotógrafo y cineasta Timothy Saccenti, frecuente realizador de los videos de Metallica y de otras bandas de renombre como Depeche Mode y Korn, entre otras. La proyección de “72 Seasons – Global Premiere” contempla sorpresas para los fanáticos del género thrash metal, del cual Metallica es considerado uno de sus máximos exponentes. 

En el sitio web rockfm.fm se reseña que el término “Lux Æterna” hace referencia a un canto litúrgico en la misa católica que honra a las personas que han partido y que, a propósito de ello, el tema de Metallica estaría homenajeando a Jon Zazula, fundador de Megaforce Records, sello discográfico del grupo, fallecido en febrero de 2022, y también a Cliff Burton, bajista de Metallica hasta 1986.  

Después de “72 Seasons – Global Premiere”, de Metallica, el turno es para “Coldplay Live At River Plate”, el registro del tour “Music of the Spheres”. Del thrash metal pasamos al pop-rock con lo que ha sido calificado por el periódico inglés The Times como “el mayor espectáculo de música en directo de la historia”. Y cómo no iba a serlo si la trayectoria de la banda británica Coldplay lo avala con estadios sold out y una calidad musical que supera lo grabado en un estudio. 

Únicamente los días miércoles 19 y domingo 23 de abril podrá verse este evento que contiene interpretaciones en directo de los emblemáticos temas del  amplio repertorio de Coldplay, como “Yellow”, “Fix You”, “Viva La Vida”, “My Universe” y “A Sky Full Of Stars”, que son coreados por los asistentes a verlos sobre el escenario del estadio monumental River Plate en Argentina, una experiencia con un increíble juego de iluminación y fuegos artificiales que, en su edición para la gran pantalla, fue acompañado de grandes momentos inéditos, sonidos remasterizados y espectaculares efectos visuales. Una “película – concierto” que estuvo a cargo de Paul Dugdale, quien ha hecho lo propio para artistas como The Rolling Stones, Harry Styles, Taylor Swift, Coldplay, Ariana Grande, Ed Sheeran, Miley Cyrus, Shawn Mendes, Elton John, Maluma, Madonna, The Prodigy, Paul McCartney, Green Day y muchos otros. En 2022, Dugdale ganó el Emmy por la dirección del especial “Adele: One Night Only”, y el Bafta por el “Glastonbury Festival: Live at Worthy Farm”, en el que se elogia su “montaje multicámara”. 

¿Cómo asistir a “72 Seasons – Global Premiere”, de Metallica  y a “Live at River Plate” de Coldplay”?

Ingresa a cinesunidos.com y una vez allí, escoge la función de tu preferencia. Sin duda, para los fanáticos de ambas agrupaciones será una película inolvidable, una manera distinta y entrañable de disfrutar de sus artistas favoritos en pantalla grande y en la comodidad de las instalaciones de Cines Unidos.

Nota de prensa de Cines Unidos