Reseña de Super Mario Bros La Película: Un éxito rotundo de Nintendo, Illumination y Universal Pictures

Super Mario Bros. La Película está rompiendo récords de taquilla desde su estreno el pasado 6 de abril. Esta producción de Nintendo junto a Illumination y Universal Pictures trae a la pantalla grande al duo de plomeros bigotudos más querido de cultura pop en las últimas cuatro décadas. A continuación, encuentra mis impresiones sin spoilers de la película.

Una adaptación repleta de guiños a los videojuegos de la franquicia

Si algo no vas a estrañar durante esta película es ver guiños a los múltiples títulos de la franquicia de Mario, desde sus inicios batallando con Donkey Kong, hasta sus entregás más recientes de la Nintendo Switch como Super Mario Odyssey.

El universo de Mario no pudo haber sido representado de una mejor forma por Illumination, se nota el gran esfuerzo que pusieron en que la animación fuese fiel a las ilustraciones de los personajes y de los mundo en donde se desenvuelven. La animación es asombrosa y saturada de colores que mantendrán el brillo en los ojos de grandes y chicos.

Peach ya no es una damisela en apuros

Nintendo ha decidido representar a Peach como una joven de gran temple capaz de defenderse por sí mismo y hasta enfrentar con sus propias manos al poderoso villano Bowser.

Aún cuando en la trama Peach continúa siendo el interés amoroso de Mario y su antagonista, ella no necesita ser salvada, y en su defecto, Peach es quien ayuda activamente a Mario en su aventura por rescatar a su hermano Luigi.

Lo mejor de la película es Bowser y el trabajo musical de Jack Black

Se nota que los directores Aaron Horvath, Michael Jelenic y Pierre Leduc le dieron carta blanca creativa en la producción a Jack Black para impregnar con su encanto musical al personaje de Bowser. Así que no sólo brillan los arreglos de las clásicas melodías de la saga, también el rock destaca en encantadoras escenas estelarizadas por el carismático villano. Para la muestra, tenemos el tema “Peaches” escrito por Jack Black junto a Aaron Horvath, Michael Jelenic, Eric Osmond y John Spiker .

Definitivamente, queremos ver más de Jack Black como Bowser en las futuras entregas de Mario en la gran pantalla.

Personalidades adaptadas para la película

Era claro que no tendríamos un Mario silencioso al estilo Mr. Bean al que sólo escuchamos dar los típicos grituelos de emoción “Yahoo!” o sus exclamaciones de sorpresa “¡Mamma Mia!”. La personalidad de Mario fue adaptada para la película, para poder darle una mayor profundidad al personaje. Chris Pratt hace un buen trabajo en la interpretación, a pesar que muchos fans no estaban conformes con su voz en los primeros tráilers de la cinta.

Por su parte, Luigi puede ser el más fiel a su personalidad original, el temeroso hermano de Mario quien siempre termina salvándole el pellejo superando sus miedos.

Peaches a pesar que ya es completamente badass, conserva el tierno encanto que caracteriza al personaje. Vale la pena destacar que Anya Taylor-Joy se escucha encantadora como Peaches, así que también esperamos ver más de ella en una secuela, prácticamente asegurada con ese gran éxito de taquilla.

Rompiendo la taquilla en su primera semana

Tras su primera seman de estreno Super Mario Bros. La Película ya acumula más de 375 millones de dólares recaudados a nivel mundial, según reporta Box Office Mojo. Tan sólo en Venezuela más de 250 mil personas asistieron a las salas de cines a ver la película en su primer fin de semana de estreno.

En Rotten Tomatoes la audiencia le da un sólido 96% a esta cinta, mientras que todos nos quedamos atónitos en ver que sólo un 56% de la crítica le ha gustado la película. Definitivamente, ninguno de esos críticos fue o es un gamer, así que es probable que hayan pasado por alto todos los guiños espectaculares puestos con mucho cariño dentro de la historia.

Escenas postcréditos

No te vayas de la sala sin ver las tres escenas postcréditos que tiene esta cinta. Las dos primeras practicamente al inicio de los créditos, y una de ellas sí queda completamente al final de los mismos.

Curiosidades de la película

  1. En esta película, la princesa Peach redefine lo que significa ser una princesa. Es una líder increíblemente intrépida, decidida, capaz y compasiva.
  2. Para la banda sonora de Super Mano Bros. La película, los cineastas buscaron al aclamado compositor Brian Tyler, quien ha compuesto la música de más de 100 películas.
  3. Los directores de la película pensaban que Pratt era perfecto para el papel por su capacidad para interpretar a un héroe común y corriente que salvará al mundo.
  4. Koji Kondo de Nintendo creó el tema principal de Super Mario Oros en 1985. Desde entonces, se ha convertido en un tema icónico en la cultura popular.
  5. En la película, Bowser muestra un inesperado talento musical, algo que no estaba en el primer borrador del guion. ¡La magia de Jack Black!

En conclusión, Super Mario Bros. La Película es el inicio con el pie derecho de Nintendo para comenzar a construir su universo de películas de esta franquicia de videojuegos y posiblemente, empujar a partir de este gran éxito a las adaptaciones de otros títulos de Nintendo como bien podría ser La Legenda de Zelda.o Metroid.

Si vas a ir al cine, Mario es un tiro al piso para pasar un rato agradable junto a tus seres queridos. Y si eres un gamer, pues tendrás la emoción nostálgica de ver centenas de referencias en unos 92 minutos de película.

Sinopsis de la película

Mientras trabajan bajo tierra para reparar una tubería, los plomeros de Brooklyn Mario (Chris Pratt; Saga Jurassic World y La Gran Aventura LEGO) y su hermano Luigi (Charlie Day; Siempre Hay Sol En Filadelfia) son transportados por una tubería misteriosa y vagan por un mundo nuevo y mágico. Pero después de separarse, Mario se embarcará en una épica aventura para encontrar a Luigi.

Con la ayuda de Toad, un habitante del Reino Champiñón (Keegan-Michael Key; El Rey León) y algo de entrenamiento de la gobernante del Reino Champiñón, la Princesa Peach (Anya Taylor-Joy; Gambito De Dama), Mario logrará liberar su propio poder

Super Mario Bros. La Película cuenta con un elenco extraordinario, que incluye a Jack Black (Jumanji) como Bowser, Seth Rogen (Franquicia Buenos Vecinos) como Donkey Kong, Fred Armisen (Portlandia, Saturday Night Live) como Cranky Kong, Kevin Michael Richardson (American Dad: Un Agente De Familia, Padre De Familia) como Kamek y Sebastian Maniscalco (Green Book: Una Amistad Sin Fronteras) como Spike, además de una aparición especial de la voz de Charles Martinet, quien ha dado voz a los personajes de Mario y Luigi en los juegos de Super Mario durante más de 30 años.

La película está dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic (colaboradores de Los Jóvenes Titanes En Acción, Jóvenes Titanes En Acción: La Película) a partir de un guion de Matthew Fogel (Minions: El Ascendo De Gru, La Gran Aventura LEGO 2).

De Nintendo e Illumination, creador de las franquicias mundialmente famosas Mi Villano Favorito, Minions, Sing y La Vida Secreta De Tus Mascotas, Super Mario Bros. La Película es producida por el fundador y CEO de Illumination, Chris Meledandri p.g.a. y por el Director Representativo de Nintendo Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, después de más de seis años de estrecho vínculo y conversaciones entre ambos. La película está cofinanciada por Universal Pictures y Nintendo. Universal Pictures la distribuirá en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *