Úrsula revelada en el nuevo avance de la adaptación live action de “La Sirenita”

Disney nos comparte un nuevo avance de “La Sirenita”, la amada historia de Ariel en acción real protagonizada por Halle Bailey. La hermosa y enérgica joven sirena con sed de aventura desafiará las leyes del Rey Tritón para poder descubrir más sobre el mundo más allá del mar y, en su aventura, encontrar el amor del príncipe Eric. Las nuevas imágenes revelan el aspecto que tendrá la bruja Úrsula en la película, interpretada por Melissa McCarthy.

La inclusión forzada de Disney, en esta ocasión con el cambio de etnia de Ariel, puede que no esté siendo bien recibida por los fanáticos del clásico animado. Este nuevo tráiler ya acumula más de 454 mil Dislikes versus 95 mil Likes en su versión en inglés y 11 mil Dislikes versus 4.4 mil Likes en su versión doblada al español, con apenas 24 horas de haber sido lanzado el tráiler.

Esto no es una buena señal para la futura taquilla de la primera adaptación en acción real de La Sirenita. Sin embargo, habrá que esperar la verdadera reacción de la audiencia luego del 25 de mayo, fecha en la que se estrenará la película. Si el guion y las actuaciones de la película resultan ser buenas, a pesar del disgusto inicial de los fanáticos, el boca a boca podría hacer que la taquilla vaya con pendiente positiva.

Mientras que a las sirenas se les prohíbe interactuar con los humanos, Ariel decide seguir su corazón. Hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, lo que le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra pero que finalmente pone en peligro su vida, y la corona de su padre.

“La Sirenita” está protagonizada por la cantante y actriz Halle Bailey (“grown-ish”) como Ariel; Jonah Hauer-King (“A Dog’s Way Home”) como el príncipe Eric; el ganador del Premio Tony, Daveed Diggs (“Hamilton”) como la voz de Sebastián; Awkwafina (“Raya and the Last Dragon”) como la voz de Scuttle; Jacob Tremblay (“Luca”) como la voz de Flounder; Noma Dumezweni (“Mary Poppins Returns”) como la Reina Selina; Art Malik (“Homeland”) como Sir Grimsby; con el ganador del Oscar, Javier Bardem (“No Country for Old Men”) como el rey Tritón; y la dos veces nominada al Premio de la Academia, Melissa McCarthy (“Can You Ever Forgive Me?”, “Bridesmaids”) como Úrsula.

La película es dirigida por el nominado al Oscar, Rob Marshall (“Chicago,” “Mary Poppins Returns”) con un guion del dos veces nominado al Oscar, David Magee (“Life of Pi,” “Finding Neverland”). Las canciones cuentan con música del múltiple ganador del Premio de la Academia, Alan Menken (“Beauty and the Beast,” “Aladdin”) y letras de Howard Ashman, y nuevas letras del tres veces ganador del Premio Tony, Lin-Manuel Miranda.

“La Sirenita” es producida por el dos veces ganador del Emmy, Marc Platt (“Jesus Christ Superstar Live in Concert”, “Grease Live!”), Miranda, el dos veces ganador del Emmy, John DeLuca (“Tony Bennett: An American Classic”), y Rob Marshall, con Jeffrey Silver (“The Lion King”) como productor ejecutivo.