M3GAN de Universal Pictures llega a las salas de cine

Ella es algo más que un juguete: es parte de la familia… De las mentes más prolíficas del horror, James Wan, el cineasta detrás de las franquicias de Saw, Insidious y The Conjuring; y BLUMHOUSE, la compañía productora de las películas de Halloween, The Black Phone y The Invisible Man, llega una nueva cara del terror.

M3GAN es una maravilla de la inteligencia artificial; una muñeca que parece real programada para ser la mejor compañera de una niña y la mejor aliada de sus padres. Diseñada por Gemma (papel que interpreta ALLISON WILLIAMS, protagonista de la película Get Out), una brillante robotista de una empresa de juguetes, M3GAN puede escuchar, observar y aprender mientras se convierte en amiga y maestra, compañera de juegos y protectora de la niña con la que está vinculada.

Cuando de forma repentina Gemma se convierte en la tutora de su sobrina huérfana de 8 años, Cady (VIOLET McGRAW, actriz de The Haunting of Hill House), Gemma se siente insegura y poco preparada para ser madre. Sometida a una gran presión en el trabajo, Gemma decide emparejar su prototipo M3GAN con Cady en busca de resolver ambos problemas: una decisión que tendrá consecuencias inimaginables.

A medida que M3GAN y Cady desarrollan un vínculo inquebrantable, Gemma se aterroriza cada vez más de que la misma creación que inventó para ayudar a Cady a sanar, esté aprendiendo a un ritmo exponencial… y que M3GAN pueda estar percibiendo “amenazas” para Cady que no existen.

Producida por JASON BLUM p.g.a. y JAMES WAN p.g.a., M3GAN es dirigida por el galardonado cineasta GERARD JOHNSTONE (Housebound) de un guion escrito por AKELA COOPER (Malignant, The Nun 2), basado en una historia de AKELA COOPER y JAMES WAN. Los productores ejecutivos de la película son ALLISON WILLIAMS, MARK KATCHUR, RYAN TUREK, MICHAEL CLEAR, JUDSON SCOTT, ADAM HENDRICKS y GREG GILREATH.

También forman parte del elenco de M3GAN el actor RONNY CHIENG (Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings) en el papel de David, el CEO de la empresa de juguetes y jefe de Gemma que financia el proyecto que se convertirá en M3GAN; BRIAN JORDAN ALVAREZ (Will & Grace), es Cole; y JEN VAN EPPS (Cowboy Bebop) interpreta a Tess, una de las colegas ingenieras de Gemma que ayudaron a crear a M3GAN; STEPHANE GARNEAU-MONTEN (Straight Forward) es Kurt, el incondicional asistente de David; y LORI DUNGEY (The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring, edición extendida) interpreta a Celia, la vecina poco amigable de Gemma.

Los artistas detrás de la creación de M3GAN incluyen al director de fotografía SIMON RABY (Mortal Engines); al diseñador de producción KIM SINCLAIR (ganador del Premio de la Academia a la mejor dirección de arte por su trabajo en Avatar); al editor JEFF MCEVOY (Nerve); al diseñador de vestuario DANIEL CRUDEN (asistente de diseño de vestuario de Avatar: The Way of Water); y al compositor ANTHONY WILLIS (Promising Young Woman). El casting fue realizado por TERRI TAYLOR, CSA (Get Out) y SARAH DOMEIER LINDO, CSA (Crazy Rich Asians).

Universal Pictures y Blumhouse presentan una producción de Atomic Monster en asociación con Divide/Conquer.

La Historia

La génesis de M3GAN

Muñecas asesinas y terrores de la I.A.

Hace pocos años, los productores ejecutivos de M3GAN, Michael Clear y Judson Scott conversaban en su oficina de Atomic Monster con el productor James Wan y su colega ROB HACKETT. “Todos somos nerdos del cine y hablábamos del hecho de que no hay suficientes películas de muñecas asesinas”, relata James Wan. “Eso me llevó a decir: ‘Es curioso. Existe la percepción de que yo hago ese tipo de películas. Por extraño que parezca, ninguno de mis muñecos mata a nadie. Son un conducto para que una entidad sobrenatural o una fuerza demoníaca viva en su interior. Por ejemplo, en el caso de Saw, Jigsaw tiene una marioneta que le sirve de portavoz’”.

A medida que la conversación avanzaba, se les ocurrió una idea: “¿No sería genial hacer una película de muñecas asesinas en la que se reunieran Annabelle con The Terminator? En lugar de ser una película sobrenatural, pensamos que sería genial hacer una versión de una ‘tecnología que termina saliendo mal’”, dice Wan.

A la hora de buscar a la guionista ideal para desarrollar esta premisa recurrieron a la narradora Akela Cooper, que ha escrito de todo, desde episodios de Luke Cage de Marvel hasta de American Horror Story, y de la serie Star Trek: Strange New Worlds. Wan sabía que necesitaba una fuerte perspectiva femenina en la historia y Cooper encajaba a la perfección. “Lo que he aprendido de Annabelle es cuánto la quieren las niñas”, explica Wan. “Sabíamos que esta parte de la audiencia del horror es muy importante para nosotros, así que necesitábamos tener una energía y una perspectiva femeninas para M3GAN. Akela es tan capaz, inteligente y buena en la estructura; ella sabía exactamente la película que yo quería hacer. No tiene miedo de hacer cosas que otros podrían considerar ridículas o exageradas. Entiende que hay que inclinarse por conceptos que podrían ser un poco más descabellados para destacar entre la oferta recientes de películas de horror”.

M3GAN sería el primer guion de Cooper para Atomic Monster, la compañía de Wan, pero luego escribiría Malignant para Wan, que estrenó en 2021, así como The Nun 2, película que estrenará el año que viene. “Todos éramos fanáticos del horror”, expresa Cooper. “Me consultaron: ‘¿Quieres probar esta idea?’ Y les gustó mi propuesta. Eso me abrió las puertas y nos llevó a esta fructífera relación. Hace unos años participé en un panel sobre horror en el Festival de cine de Austin”, cuenta Cooper. “Había varias mujeres negras en primera fila. Me presentaron como la guionista de Malignant y Nun 2. Al terminar, ellas se acercaron y me dijeron: ‘No sabíamos que las mujeres negras podían escribir horror’. Después se acercaron y dijeron: ‘No sabíamos que las mujeres negras podían escribir terror’. Yo les contesté: ‘Nosotras podemos escribir cualquier cosa’”.

Para M3GAN, Cooper recurrió a sus propios miedos cuando empezó a construir la premisa de la película: Gemma, una mujer profesional que no está preparada para cuidar de su sobrina huérfana. “Yo solía cuidar de mis sobrinos y me di cuenta de lo asustada que estaría si de repente tuviera que ocuparme de un niño pequeño de tiempo completo”, dice Cooper. “Necesitábamos sacar a Gemma, nuestra heroína, fuera de su profundidad para darle ese arco narrativo sólido hacia la edad adulta. Ella no sabe cómo lidiar con el papel que se le ha asignado, así que involucra a su carrera en él. Eso es M3GAN. El mecanismo de seguridad de Gemma es: ‘Ahora puedo cuidar de mi sobrina sin tener que cuidarla de verdad. No sé cómo lidiar con un trauma infantil, pero este robot puede hacerlo’”.

Cooper se apoyó en el hecho de que Gemma no solo estaba eludiendo sus responsabilidades como tutora, sino que también estaba creando un problema mayor al negarse a ser una adulta emocionalmente presente para su sobrina Cady. “Un terapeuta le dice a Gemma que su sobrina va a crear un vínculo con este robot y que eso no va a ser bueno”, dice Cooper. “Tuvimos que asegurarnos de que Gemma se encontrara en el punto más incómodo posible y llevarla a que se responsabilizara por completo de Cady”.

La culpa de Gemma se agravará más tarde, cuando se dé cuenta de que las acciones más horribles de M3GAN están impulsadas por una decisión de programación que la propia Gemma creó. “Esa fue una petición de James”, señala Cooper. “En realidad eso vuelve todo mucho peor para Gemma, e incluso más desgarrador, porque ella le dice a M3GAN que proteja a Cady a toda costa… y la muñeca se lo toma al pie de la letra”.

En un plano cultural más amplio, la película explora nuestra creciente dependencia de la tecnología para dirigir nuestras vidas… y la amenaza potencial si esa tecnología empieza a exceder nuestro control. “La ciencia y la inteligencia artificial son aspectos fascinantes con los cuales jugar, ya que son muy relevantes en el mundo actual”, afirma Wan. “Dependemos mucho de la tecnología en todo lo que hacemos. Que estos dispositivos se dieran la vuelta y nos atacaran sería horroroso. Eso es lo que queríamos probar y capturar con M3GAN”.

Jason Blum y James Wan producen

El director Gerard Johnstone toma el mando  

Durante mucho tiempo, Jason Blum de Blumhouse y James Wan de Atomic Monster han sido los dos creadores más prolíficos e icónicos del horror moderno. M3GAN es la segunda colaboración de Blum y Wan; la primera fue la franquicia Insidious. Para dirigir la película, Blum y Wan contrataron al neozelandés Gerard Johnstone, director de la comedia de horror de 2014, Housebound. “M3GAN tiene un tono específico que puede ser difícil de conseguir”, comenta Blum. “Me encantó Housebound, la primera película de Gerard. Fue un buen equilibrio entre capturar el inquietante miedo de una historia de una casa encantada y aportar un peculiar sentido del humor”. Para M3GAN, la idea de una amiga robot que se convierte en una muñeca asesina es aterradora, pero hay un humor negro latente bajo la superficie de esa idea. Si tu director no lo acepta así, la película no funcionará, y Gerard lo entiende sin problema alguno”.

M3GAN es horror clásico y terrorífico, un horror que te hace gritar; pero Wan y Blum sabían que no era una película que debiera tratarse con una seriedad mortal. “Gerard aportó un tono que caminaba por esta delgada línea”, indica Wan. “Si se inclinaba demasiado hacia un lado o hacia el otro, la película colapsaría. Él sabe cómo hacernos gritar cuando es necesario —y hacernos reír cuando hace falta— y que soltemos risitas ante esas cosas extravagantes que hace M3GAN”.

Por ejemplo, fue idea de Johnstone que M3GAN bailara a la vez que cometía actos violentos en una escena inolvidable (que instantáneamente se convirtió en un meme). “Gerard añadió momentos tan absurdos que le dan esa sensación divertida y exagerada”, dice Akela Cooper. “Yo no escribí a M3GAN bailando; la escribí cometiendo una ola de asesinatos. Cuando la vi, pensé: ‘Esto es muy raro, pero funciona. Hace que la muerte sea aún más incómoda’”.

Johnstone dice que la película Housebound fue influenciada por un clásico del horror de Wan y Blumhouse, por lo que se sintió aliviado de que estuvieran interesados en que él dirigiera M3GAN. “Eso me hizo sentir menos culpable por lo mucho que había robado de Insidious para crear los sustos de mi película”, dice Johnstone. “La primera reunión fue interesante porque, aunque James es el maestro indiscutible de las películas de muñecos espeluznantes, ninguno de esos muñecos se había movido ni hablado, así que descubrir cómo dar vida a M3GAN fue un territorio nuevo y emocionante para todos nosotros”.

Cuando leyó el guion de Akela Cooper, el director se sintió atraído por la interacción entre la tecnología y la paternidad en el mundo moderno. “Hubo comparaciones obvias con las películas de Child’s Play”, observa Johnstone, “pero lo que me atrajo del proyecto fue la oportunidad de hacer un cuento moral moderno sobre la paternidad en el siglo XXI. Como padre primerizo, me preocupaba cuán omnipresentes se han vuelto los teléfonos inteligentes y las tabletas, y M3GAN era una oportunidad para satirizar esa realidad”.

En particular, el propio Johnstone es bastante indiferente a la tecnología moderna. “Gerard no está en las redes sociales”, dice Wan. “Es el director perfecto para este trabajo porque no le gustan en ese sentido. Puede hacer una película sobre la tecnología donde algo sale mal, con la perspectiva correcta”.

Eso significaba, sin embargo, que Johnstone tenía una pronunciada curva de aprendizaje sobre lo adelantada que está la inteligencia artificial y lo que puede hacer. Su esposa terminó siendo un recurso invaluable y una asesora tecnológica extraoficial. “Constantemente me pasaba artículos del New Yorker sobre inteligencia artificial y psicología cibernética, y me despertaba cada vez que me quedaba dormido leyéndolos”, comenta Johnstone. “También contamos con la participación de personas maravillosamente inteligentes que revisaron el guion como ALEX KAUFFMANN, de Google. A través de ese proceso pudimos entender cómo funcionaban esas máquinas y salpimentar las escenas con ideas y palabrería que les dieran legitimidad y una perspectiva única”.   

Desde el punto de vista del tono, Johnstone se inspiró en películas noir de comedia negra que presentaban antiheroínas como Gone Girl y The Hand that Rocks the Cradle, así como en otras influencias inesperadas. “Hasta cierto punto, también fui influenciado por The Omen, en el sentido de que M3GAN es un poco como un anticristo de la inteligencia artificial”, dice Johnstone. “También sentí que había algo de Pinnochio en el ADN de M3GAN, y que Gemma era un Geppetto moderna”.

A nivel humano, Johnstone también quería explorar cómo gestionamos nuestras propias ambiciones con las responsabilidades que conlleva ser padres en la era moderna. “Nos engañamos pensando que podremos pasar tiempo con nuestros hijos una vez que nos hayamos ocupado de todo lo demás —nuestras carreras, las finanzas, etc.”, puntualiza Johnstone. “Pero para entonces, sus hijos ya no son niños. Puedo dar fe de que la paternidad es difícil. M3GAN tiene un cierto aspecto de fantasía cumplida, de que ella puede hacer todas las cosas tediosas que tú no quieres hacer. Pero la otra cara de la moneda es que si entregas a tu hijo a una máquina como M3GAN, te deseo buena suerte cuando quieras recuperarlo”. 

Los personajes

Gemma (Allison Williams)

Gemma, una robotista de la división Purrpetual Pet de Funki, se siente cansada de utilizar su mente brillante para enriquecer a los accionistas de una empresa mundial de juguetes. Ella sueña con emplear sus habilidades únicas para el bien del avance tecnológico. Cuando su hermana y su cuñado mueren en un accidente automovilístico, Gemma recibe el encargo inesperado de cuidar de una niña y ve la oportunidad de integrar su pasión por la inteligencia artificial con la necesidad de conectar con Cady, su traumatizada sobrina.

James Wan dice que fue una tarea difícil encontrar a una actriz que pudiera encarnar sin esfuerzo el papel de Gemma. En última instancia, ese papel sería para Allison Williams, quien primero mostró su brillantez en Blumhouse con el elogiado Get Out de Jordan Peele. “Necesitábamos la credibilidad de una persona impulsada por su carrera y que pudiera ser especialista en robótica”, dice Wan. “Aunque trabaje en una empresa de juguetes, Gemma es una científica. Al mismo tiempo, tiene una vulnerabilidad y debe luchar contra sus propios demonios para convertirse en la tutora de sus padres. Para nosotros fue genial conseguir a Allison Williams”.

Williams, quien también es productor ejecutivo de la película, se sintió atraído por la forma en que la película examina la intersección entre la tecnología y la humanidad. “Cuando sustituimos a la humanidad por algún tipo de tecnología o una versión imitada de la humanidad, ahí es donde empiezan a aparecer los elementos extraños”, afirma Williams. “La película es una reflexión sobre qué es exactamente lo que los humanos pueden brindarse unos a otros”.

Para el director Gerard Johnstone, Williams resultó ser una compañera de viaje ideal. “Allison es muy divertida, muy inteligente y una gran colaboradora”, apunta Johnstone. “Tuvimos muchas y largas conversaciones a lo largo de un año que influyeron directamente en la evolución de la película. Ella entendió que estábamos haciendo una película de género, pero también quería explorar todos los aspectos de la historia —y sumergirse en el mundo de la inteligencia artificial para que el personaje de Gemma fuera lo más auténtico posible”.

David (Ronny Chieng)

A David, quien es el CEO de Funki, la compañía donde trabaja Gemma, lo interpreta Ronny Chieng, el actor de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, es un niño prodigio que ha hecho crecer su negocio de una pequeña empresa emergente a un imperio global. Ve un enorme potencial en Gemma, pero en M3GAN ve los signos de dólares girando sin parar. Dispuesto a poner en producción los muñecos M3GAN mucho antes de que los niños los prueben y aprueben, David no se detiene a pensar en las ramificaciones del invento de su científica estrella.

A Chieng le intrigaba e inquietaba la crítica inherente a la sociedad moderna que se explora en los temas e ideas de la película. “Estamos subcontratando cada vez más la crianza de nuestros hijos a los algoritmos”, comenta Chieng. “Somos la primera generación de humanos que también ha tenido que enfrentarse a lo que significa esa comodidad —y sus consecuencias”.

Cady (Violet McGraw)

Tras la muerte de sus padres en un accidente automovilístico, Cady es enviada a vivir con su tía Gemma. Cuando Gemma empareja a Cady con el prototipo M3GAN, la traumatizada Cady forja rápidamente un vínculo profundo con el robot —un vínculo que acabará obligándola a elegir entre este miembro creado de la familia y Gemma, su verdadera familia.

El papel requería una actriz infantil de extraordinaria profundidad y alcance y los cineastas la encontraron en Violet McGraw, quien ha actuado en The Haunting of Hill House, Doctor Sleep y Black Widow. “Encontrar a una niña de 10 años que pudiera satisfacer las exigencias de esta película fue abrumador”, explica el director Gerard Johnstone, “pero Violet facilitó el proceso. Ella fue increíblemente profesional y nunca se equivocó. También puede que sea la única actriz que he conocido capaz de llorar y dormir cuando se le pide”.  

No había nadie más tan aficionada a la actriz —y de su comedia oscura— en el set, que Allison Williams. “¿Por dónde empiezo con la señorita Violet McGraw?”, dice Williams. “Violet tiene un sentido del humor que me tomó por sorpresa. No podía creer sus chistes, sus bromas ingeniosas y sus chascarrillos. Se burló de mí desde el principio. Me costó un poco adaptarme a la procedencia de las mismas. Luego, pensé: ‘Esta jovencita me va a tomar el pelo durante toda esta película, porque ése se ha convertido en nuestro lenguaje amoroso’. Lo pasamos muy bien juntas”.

McGraw le devuelve todos esos cálidos sentimientos a su colaboradora. “Amo a Allison; es como una verdadera madre para mí”, dice McGraw. “Allison es una persona increíble y una gran actriz”. Y hace extensivo el cariño al equipo de producción. “La gente de Nueva Zelanda es súper amable”, señala McGraw. “También amo a Gerard. Tuve la suerte de trabajar con un director increíble”.

La mayor parte del tiempo que McGraw pasa en pantalla, evidentemente, es con M3GAN —una inusual coprotagonista que cautivó a McGraw a todos los niveles. “Pensé que era lo mejor que había visto porque parece humana, pero es una muñeca”, relata McGraw. “Era una locura; nunca había visto nada igual. Me quedé sin palabras, sobre todo cuando me enseñaron a controlar el movimiento de sus ojos. A veces, M3GAN puede ser muy espeluznante. Pero cuando me cantó, sentí que era una niña dulce e inocente que no es un robot ni una asesina”.

La creación de M3gan

La creación del Androide Generativo Modelo 3 —cuya abreviatura es M3GAN— para la película requirió la participación de varios equipos de múltiples disciplinas, incluyendo un actor humano, efectos visuales especiales, animatrónicos y marionetas, todos trabajando en conjunto para crear un nuevo ícono del horror de última generación y único en su clase. Cuando el director Gerard Johnstone y el productor James Wan estaban trabajando en M3GAN, discutieron sobre qué hace que una muñeca espeluznante dé miedo. Estuvieron de acuerdo en que, ante todo, debía parecer el juguete de un niño que cobra vida. “Eso es lo que Tobe Hooper hizo tan bien con el payaso de Poltergeist —crear la expectativa de que algo malo va a pasar, pero no sabes cuándo ni cómo”, dice Wan. “Ver que tiene vida propia es lo que le brinda ese elemento espeluznante y aterrador. Tras muchas idas y venidas durante el diseño y las conversaciones con Gerard, acabamos inclinándonos por hacer que M3GAN fuera más realista físicamente. Es la rara ocasión en la que un aspecto de ‘valle inquietante’ en realidad se suma al carácter espeluznante de M3GAN.

Los líderes de los equipos de Johnstone responsables de llevar al personaje a la vida incluye al supervisor de marionetas ADRIEN MOROT (X-Men: Days of Future Past); a la jefa de marionetas KATHY TSE (Slender Man); al técnico en animatrónica DEVIN SEAMAN (Beast of the Water) y su equipo; a los supervisores de efectos visuales RHYS DIPPIE (The Luminaries) y DAMON DUNCAN (The Luminaries); a la jefa de arte y artista de concepto Sénior JEREMY HANNA (Dune); a la productora de efectos visuales especiales MELISSA BROCKMAN (They/Them) y su equipo; al supervisor de SPFX de la empresa WETA Workshop, TALEI SEARELL (Dune), y la gerente de producción de SPFX, RITA MAXIM (Blade Runner 2049); al coordinador de dobles de acción ISAAC “IKE” HAMON (Black Adam) y su equipo; al equipo de efectos especiales con peinados y maquillaje de MOROT FX STUDIOS; al diseñador de maquillajes y peinados STEFAN KNIGHT (A Wrinkle in Time) y su equipo; a los instructores de movimiento LUKE HAWKER (I Am Mother) y JED BROPHY (The Lord of the Rings: The Rings of Power); a la instructora de baile KYLIE NORRIS; y a la joven bailarina AMIE DONALD.

Con la orientación inicial de James Wan, que tiene experiencia trabajando con personajes centrales no humanos, Johnstone y sus colaboradores superaron todas las expectativas con M3GAN. “Gerard hizo un trabajo increíble al infundirle tanta vida”, dice Wan. “Se destaca como personaje, y eso que no es humana. Me alegró mucho observar cómo fue capaz de hacerlo de tal manera que en un momento resulta entrañable y encantadora… y al siguiente, amenazante y oscuramente peligrosa. Ese un testimonio de Gerard y de su forma de hacer cine”.

Johnstone quería que el impacto visual de M3GAN fuera deliberadamente desconcertante. Si la miras de lejos, parece real. De cerca, sus proporciones y microexpresiones son un poco extrañas y se parecen más a las de una muñeca. Sin embargo, la tez de la piel, la textura, el peinado, los ojos, las cejas y las pestañas no se parecen a nada que se haya visto antes. ¿Se trata de una persona real, o no?

Johnstone tuvo la idea de contratar a un actor humano para encarnar a M3GAN en las tomas más largas y en los planos más amplios. Pero encontrar a un actor infantil del mismo tamaño físico que Cady (Violet McGraw) que pudiera hacer lo que requería el papel, parecía una tarea imposible. “Pensé que no encontraríamos a nadie que pudiera hacer lo que se requería: a) moverse como un robot; b) bailar; c) pelear; y d) hacer escenas de diálogos largos de cuatro a cinco páginas y que estuviera a la altura de nuestros protagonistas”, dice Johnstone. “A todos nos tomó por sorpresa que nuestra directora de casting neozelandesa MIRANDA RIVERS encontrara a Amie Donald de buenas a primeras. Aunque este era el primer trabajo como actriz de Amie, resultó que podía hacer todo eso y más”.

El instructor de movimientos Luke Hawker y el coordinador de dobles de acción Issac “Ike” Hamon empezaron a llamar a Donald “la máquina”. “Muchas acrobacias de acción importantes para las que pensaban que necesitarían aparejos, Amie podía hacerlas con unos minutos de práctica”, explica Johnstone. “Fue un hallazgo milagroso, y no es exagerado decir que no habría M3GAN sin ella. Para colmo, no podía ser más dulce y, sin embargo, lo que más le gustaba era hacer cosas espeluznantes y malvadas”. 

Desde las escenas en las que M3GAN persigue a Brandon, el acosador de Cady por el bosque hasta los momentos más íntimos con Cady, era fundamental combinar a la perfección el M3GAN animatrónico y la interpretación física de Amie Donald. Un brillante equipo de seis o siete titiriteros se encargó de las expresiones faciales y los diálogos de M3GAN. En las tomas más largas, Donald usaba una prótesis facial que luego sería animada. “Para muchos primeros planos queríamos que M3GAN pareciera una muñeca animatrónica”, explica Wan. “Una empresa llamada Morot nos proporcionó una versión realista de M3GAN para sus primeros planos. Es una combinación de técnicas y métodos que le dieron vida con mucho éxito”.

Una escena fundamental de la película también se convirtió en un meme de manera instantánea en cuanto se estrenó el primer tráiler: una escena de baile contorsionista en un pasillo donde M3GAN acecha a su presa. Johnstone trabajó en estrecha colaboración con el instructor de movimientos Jed Brophy y la instructora de baile Kylie Norris para llevarla a la pantalla. “Fue una escena muy divertida de realizar en muchos sentidos”, dice Ike Hamon. “Amie es una artista con un gran talento físico y encontramos una manera de llevarla de un momento muy peculiar e inocente al terror. Se suponía que este baile iba a desconcertar bastante a su víctima y se vuelve extremadamente violento muy rápidamente… pasando de la serenidad al horror total”.

Las locaciones y el diseño de producción

  • M3GAN está situada en la ciudad de Seattle (Estado de Washington, Estados Unidos) y se rodó en Montreal (Canadá), y en Auckland (Nueva Zelanda) y sus alrededores.
  • El director de arte ganadora del Óscar® Kim Sinclair salió de su retiro para trabajar como diseñador de producción en M3GAN.
  • La casa de Gemma se rodó en Sunnyhills, un suburbio situado al este de Auckland. Sinclair y su equipo examinaron más de 100 posibles casas para encontrar la adecuada, en una bonita calle cerrada llamada Meanda Gardens. La casa fue construida en 1970 por el arquitecto neozelandés John Cooper.
  • Durante la producción la casa estaba en obras, así que Sinclair y su equipo pudieron adaptarla para el rodaje sin tener que sortear muchas restricciones de los propietarios.
  • Los cineastas querían que la casa de Gemma fuera modesta en escala y estilo. Gemma es una mujer soltera y profesional. Tiene un buen sueldo, pero no es ama de casa, y el diseño interior lo refleja. La estética es de mediados de siglo, pero con muy pocos toques hogareños. La mayoría de los muebles son nuevos. Gemma está ocupada con su trabajo y, por lo tanto, no se ocupa de la decoración del hogar.
  • La producción filmó en el exterior y en algunas zonas de la casa: la entrada, el comedor, la cocina y el salón. Las escenas situadas en otras partes de la casa fueron filmadas en los sets de un estudio.
  • El vestíbulo de la empresa de juguetes Funki se filmó en el campus de la Universidad Tecnológica de Auckland.