Muere el Rey Pelé a sus 82 años

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocidmo como Pelé, murió a sus 82 años, según lo confirmó su hija, Kely Nascimento, en Instagram. El astro del fútbol falleció en paz en compañía de sus seres queridos.

“La inspiración y el amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy falleció en paz. En su viaje, Edson encantó a todos con su genialidad en los deportes, detuvo una guerra, realizó labor social por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor.

Su mensaje vivo se convierte en un legado para las generaciones futuras.

Amor, amor y amor, para siempre”, reza la publicación en la cuenta Instagram oficial de Pelé anunciando su fallecimiento.

¿De qué murió Pelé?

El exfutbolista estuvo hospitalizado desde el 29 de noviembre en el Hospital Judío Albert Einstein en São Paulo. Murió por falla multiorgánica provocada por la progresión de un cáncer de colon, según informó la entidad en un comunicado.

Su velatorio se realizará en Vila Belmiro, la sede del Santos Fútbol Club, confirmó un portavoz a CNN. La hora y la fecha aún no han sido anunciadas.

El Rey Pelé, considerado una leyenda del deporte, rompió varios récords en el fútbol. Por ejemplo, fue el único en ganar tres mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Pelé nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais, Brasil. Debutó en el primer equipo del Santos a los 15 años. Un año más tarde, fue convocado por la selección de fútbol brasileña.

Se va la leyenda del fútbol, Pelé

Con tan sólo 17 años, Pelé ganó el Mundial de 1958, en Suecia, la primera copa para Brasil.

Logró dos tripletes de forma consecutiva que marcaron la historia de su club. En 1962 y 1963, el Santos de Pelé obtuvo el torneo brasileño, la Copa Libertadores y la Intercontinental.

Antes de cumplir sus 30 años, ya había marcado unos 1000 goles. Acumulando en toda su vida como deportista un total de 1283 goles.

Pelé se retiró del fútbol a sus 36 años en 1977, Su último equipo profesional fue el Cosmos de Nueva York.

Fueras de las canchas, se desempeño como embajador de las Naciones Unidas y participó activamente en varios eventos de la FIFA. Adicionalmente, fue nombrado Caballero de Honor por la reina Isabel II.