Sony Pictures lanzará series live action del Spiderverso, empezando por Silk

Sony Pictures ha anunciado una alianza junto a Amazon Prime Video y MGM+ para crear series de acción real ambientadas en el Spiderverso de los cómics de Marvel, empezando con el personaje de Cindy Moon, mejor conocida como Silk.

Las seires estarán relacionadas con el universo de personajes de Spider-Man que posee Sony Pictures, que asciende a más de 900 personajes. El primer show será “Silk: Spider Society”, una historia que gira en torno a una mujer coreana-estadounidense llamada Cindy Moon a quien le pica la misma araña radioactiva que a Peter Parker. Su aventura la lleva a escapar de un encarcelamiento en búsqueda de su familia, mientras aprende a manejar sus nuevas habilidades arácnidas, que la dan a conocer como la superheroína Silk.

Angela Kang estará liderando la producción de las series como showrunner. Primeramente desarrollando Silk: Spider Society junto a los produtores de Spider-Man: Into the Spider-Verse, Phil Lord, Christopher Miller y Amy Pascal como productores ejecutivos de las nuevas series.

Los rumores de un Spiderverso de Sony junto a Prime Video iniciaron en el 2020, con un reporte que indicaba que ambas empresas se encontraban en conversaciones para un potención negocio de múltiples series, según reporta la CBR. Inicialmente el reporte indicaba que Lauren Moon serviría como la escritora líder, mientras que Lord, Miller y Pascal ya parecían involucrados en el proyecto. Más tarde, la escritora de The Walking Dead, Sang Kyu Kim, se uniría al equipo como la nueva cabeza de los escritores.

Aún no se sabe si estas series tendrás apariciones de personajes que se hayan visto en el Universo Cinematográfico de Marvel, así como el mismo Peter Parker de Tom Holland.

Cindy Moon, también conocida como Silk, es un personaje creado por Dan Slott y Humberto Ramos. Cindy Moon hizo aparición por primera vez en las historietas The Amazing Spider-Man #4 en 2014, como una compañera de clases de Peter Parker que es mordida por la misma araña. A diferencia de Peter, ella no tiene la oportunidad de comenzar a utilizar sus poderes como superheroína, ya que primer es encerrada en un búnker por su antiguo mentor, Ezekiel Sims.

Sony hasta el momento no ha revelado cuáles otros personajes podrán aparecer en las nuevas series. Tampoco hay una fecha de estreno estimada para la serie de Silk.