Reseña de “Halloween: La Noche Final”, la despedida de Jamie Lee Curtis como Laurie

“Halloween: La Noche Final” es el cierre de la nueva trilogía estelarizada por Jamie Lee Curtis que comenzó en 2018 como una secuela directa de la película original de Halloween de 1978. Michael Myers está de regreso para un esperado final que puede resultar anticlimático para los seguidores de esta saga del famoso Slasher creado por John Carpenter. A continuación, mis impresiones de esta película (advertencia de spoilers).

Michael Myers con poca sed de sangre

En esta tercera entrega a pesar que Michael Myers está de regreso, es en la que aparece menos tiempo en escena. En su lugar, tenemos a un “pichón” de Myers, el personaje de Corey (Rohan Campbell), un joven introvertido quien tras sufrir algunos abusos termina despertando el lado oscuro y psicópata de su personalidad, tomando como mentor al mismo Michael Myers.

La presencia de Corey puede parecer algo refrescante para la fórmula de la saga, sin embargo, no llega a profundizarse lo suficiente en su relación con Myers como para que se convierta en un digno sucesor del mismo. De hecho, al tercer acto de la película, Corey termina siendo asesinado por Laurie (Jamie Lee Curtis), y en su último aliento intenta con su muerte hacer ver a Laurie como una psicópata delante de su nieta Allyson con quien mantenía una relación.

Todo el plan de desprestigio de Corey contra Laurie no sirve de nada, ya que Michael Myers aparece para rematarlo (no había muerto aún a manos de Laurie). Así que no hay ningún drama que explorar entre Allyson y Laurie con la muerte de Corey. Un aspecto quizá desaprovechado.

Una muerte anticlimática

Como era de esperarse, en esta película terminan con la vida del asesino en serie Michael Myers. Un personaje al que se le han atribuido, incluso en esta trilogía, ciertos “poderes” sobrehumanos de resistencia al daño físico y al fuego. Aún así, en esta entrega, tiene una lucha mano a mano contra Laurie en la que termina mal herido y practicamente inconsciente con la ayuda de Allyson. Posteriormente, Myers es trasladado por la comunidad de Haddonfield hasta una chivera donde es finalmente desmembrado por una máquina trituradora.

En conclusión, “Halloween: La Noche Final” funciona como una película que busca darle un giro a la trama fundamental de este Slasher, pero fracasa en profundizar en su intención al apresurar el final de Michael Myers de una forma que para la audiencia resulta poco creíble luego que lo viéramos sobrevivir a peores golpizas en las entregas anteriores. Aún así, siempre es un gusto poder ver a Jamie Lee Curtis retomando su rol como Laurie, en esta ocasión marcando su despedida del personaje de una vez por todas.

¿Veremos otras películas de Halloween? Seguramente sí. Esta saga es demasiado icónica como para que no le vuelvan a sacar un reboot, secuela o alguna recuela en un futuro. Ya veremos si el manto de Myers es transferido a otro personaje en el caso que decida continuar con la historia de la noche final, aunque es mucho más probable que veamos un reinicio completo de la saga.