¿Qué deportes vemos en streaming?

Los hábitos de consumo han cambiado mucho en los últimos tiempos con la explosión de internet. El mundo del deporte no se ha quedado al margen de estos cambios. La retransmisión de competiciones deportivas se ha ido adaptando a los nuevos formatos y los contextos digitales. Lejos quedaron esos tiempos en los que los partidos en abierto en la televisión, o los que se podían ver a través de canales de televisión por cable, eran la única alternativa para ver nuestras competiciones deportivas favoritas. A día de hoy, el abanico de opciones es mucho mayor. Esto hace que, aunque haya deportes, como el fútbol, que siguen siendo los reyes indiscutidos de los aficionados, esté aumentando el interés por otras disciplinas como el tenis, el baloncesto o la fórmula uno, entre otras.

El fútbol, como decíamos, es el deporte favorito de los aficionados. Es una tendencia que crece año tras año, sobre todo entre los mayores de 45 años. Para ellos, el fútbol es, sin duda, el deporte rey. Entre las nuevas generaciones, el fútbol tiene también tirón, aunque otras disciplinas están empezando a ganar peso, como muestra este artículo de ExpressVPN.

Las competiciones deportivas son conscientes de que cada vez hay más opciones de visionado por streaming, por lo que están tratando de adaptarse a estas nuevas circunstancias haciendo estrategias que atraigan a un público cada vez más internacional. Gracias a Internet, lo que antes era exclusivo de un lugar, puede compartirse ahora alrededor de todo el mundo. El fútbol, al ser el deporte que más interés genera, es en el que más se invierte en este sentido. Los grandes eventos futbolísticos son algunos de los que más masas mueven, y los derechos de visionado de esas competiciones pueden alcanzar cifras muy altas. El mundial de Qatar, que llegará en pocos meses, es un buen ejemplo de ello.

Cuando nos preguntamos cómo consumen los usuarios a día de hoy el fútbol o el resto de sus deportes favoritos, hay una palabra que gana cada vez más peso: streaming. Esta manera de ver los partidos a través de la red tiene cada vez más adeptos, entre otras cosas, porque las opciones para hacerlo son cada vez más numerosas a medida que el medio digital va ganando terreno en nuestras vidas. Los partidos de equipos como el Real Madrid o el Barcelona copan las listas de búsquedas en países a lo largo y ancho del planeta. Muchos de esos usuarios utilizan servicios de VPN para poder acceder a contenidos que, de otra manera, estarían restringidos por motivos geográficos.

Pero el fútbol no es el único deporte que encontramos en las búsquedas online. El tenis, gracias a figuras como Rafael Nadal o Carlos Alcaraz, ha llegado a superar a otro de los deportes tradicionalmente favoritos: el baloncesto. La fórmula uno también ha sido un deporte cuya popularidad —y con ello, sus búsquedas por streaming— ha tenido picos importantes. Lo que está claro, sea cual sea el deporte del que hablemos, es que la manera de ver las competiciones deportivas ha cambiado. La nueva tendencia, la del streaming, parece haber venido para quedarse, sobre todo a medida que las nuevas generaciones van convirtiendo el entorno digital en su ámbito de actuación. La comodidad de poder disfrutar de la emoción de estos deportes desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo es una de las grandes ventajas de estos nuevos formatos. Como también lo es la gran variedad a la que abre acceso la creciente variedad de plataformas de streaming deportivo online. Y todo ello a precios bastante asequibles si lo comparamos con la televisión por cable (y en muchos casos con períodos de prueba para decidir si nos convencen las parrillas de contenido).