Reseña de la película “Elvis”: Austin Butler merece un Oscar por su interpretación

“Elvis” en pocas palabras, se une a la lista de las mejores películas del 2022 junto a “El Callejón de las Almas Perdidas”, “Licorice Pizza”, y “El Hombre del Norte”, pero más específicamente, esta historia de Elvis Presley se convierte a mi parecer en la segunda película biográfica de un cantante mejor producida, relatada y actuada, desde que vimos Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury que llegó a las salas de cine en 2018. A continuación, mis impresiones de esta película dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada magistralmente por Austin Butler.

Austin Butler merece un Oscar

Lo primero que vendrá a tu mente luego que la interpretación de Austin Butler te erice la piel de la nuca, será: “¡Este joven se ganó su primer Oscar!”

Butler con apenas 30 años logra regalarnos una actuación magistral que puede tomar toda una vida lograr a cualquier actor veterano. El joven actor norteamericano tuvo que aprender a bailar, moverse, expresarse, y hablar completamente diferente durante casi tres años, para poder representar fielmente Elvis Presley en diferentes épocas de su vida.

Butler llegó a sufrir lesiones de rodilla y su hombro en los entrenamientos físicos para poder moverse como lo exigía el rol del Rey del Rock & Roll.

Incluso los familiares de Elvis no pudieron evitar alabar el gran trabajo de Butler y el resultado final de la cinta. Lisa Marie Presley, hija única de Elvis, manifesto que la película “no es nada menos que espectacular”. Agregando un comentarios jocoso acerca de la interpretación de Butler: “Si él no gana es Oscar por esto, me comeré mi propio pie, jajaja”.

Una película biográfica de culto

El logro de Luhrmann es básicamente convertir una película biográfica de la trayectoria musical de Elvis en toda una experiencia para la audiencia que pasará a la historia del cine como un clásico de culto para los fanáticos del cantante.

Un villano carismático

Haciéndole compañía al mismo nivel, encontramos la interpretación de Tom Hanks como el Coronel Tom Parker, un personaje carismático y calculador que estuvo toda la vida de Elvis moviendo los hilos desde las sombras. Parker es el villano materialista y sanguijuela que manipuló a Elvis durante muchos años para velar por sus propios intereses, llegando al punto de practicamente estafar al artista, quien a sus 40 años luego de tantos éxitos en su carrera, aún no tenía una situación económica estable en parte por su tren de gastos excesivos y por otra parte por el desfalco continuo al que su empresa se encontraba sometida a manos de Parker y del mismo padre de Elvis, Vernon Presley, según nos expone la película.

Algunas personas critican el acento que Hanks utilizó para personificar a Parker, algo que en realidad no es fácil llegar a notar si no hablas de forma nativa el inglés. Sin embargo, haciendo a un lado esos comentarios negativos, Hanks llega a convertirse el el villano perfecto de la historia, un personaje que en ciertos momentos te hace sentir identificado por su ímpetu y ambición de éxito, pero que luego no puedes evitar despreciar cuando comprender sus motivaciones reales tan despiadadas.

En conclusión, “ELVIS” es una película que nos relata una injusta y emotiva historia que te dejará sin aliento. Llegarás a tu casa reproduciendo en youtube los éxitos del Rey del Rock & Roll y al mismo tiempo comprendiendo que la vida de estos legendarios artistas fue difícil y muy lejos de ser perfecta, como pensaría la mayoría de las personas. En definitiva, en la vida el dinero no hace la felicidad ni te rodeará de personas honestas.

Una película 100% recomendada para los amantes del buen cine y por supuesto, para todo fanático de Elvis Presley.

Si Butler no gana el Oscar, yo también me comeré mi pie.