¿Cómo utilizar el nuevo Marketplace V2 de Monsta Infinite?

En las últimas noticias del proyecto de Monsta Infinite, el equipo de desarrollo anunció el lanzamiento de un nuevo Monsta Marketplace, que no sólo es un lavado de rostro, sino toda una actualización y mejora de todas las operaciones relacionadas al market, incluyendo la funcionalidad que servirá de integración con el Minijuego de Monsta Infinite que estará saliendo al mercado proximamente. Entérate a continuación, cómo se usa este nuevo Monsta Marketplace V2 en todas las transacciones disponibles a realizar para la comunidad del proyecto.

Conexión al Monsta Marketplace V2

Lo primero que debes hacer para comenzar a trabajar con el nuevo Monsta Marketplace es ingresar a su enlace oficial (marketplace.monstainfinite.com) y conectar tu Monsta Wallet.

Una vez que hayas conectado y Monsta Wallet, tendrás acceso al Dashboard de tu cuenta.

Monsta Dashboard

El Dashboard muestra información en tiempo real a los usuarios en cuando a los Monsta que han sido recientemente vendidos y listados.

En el mismo, todos los usuarios pueden visualizar información como el Monsta ID, Artículo (Item), Vendedor (Seller), Comprador (Buyer), Precio (Price), y el tiempo desde que fue vendido o comprado.

Al hacer clic en el botón “View more on Marketplace” o en la opción del menú principal “Marketplace”, te dirigirá a la sección del market en donde podrás explorar todo lo listado.

Filtrando resultados en el Monsta Marketplace V2

El Marketplace puede filtrar los Monsta listados con una función optimizada para esta segunda versión. Las opciones de filtrado son por Tipo (Type), Clase (Class) y Usos de Clonación (Cloning Usage).

También han agregado opciones de filtrado por precio, los últimos listados y por ID, para facilitar las búsquedas de los usuarios.

Luego de realizar tu búsqueda, al hacer clic en cualquier Monsta en el Marketplace, podrás visualizar una pantalla con los detalles y estadísticas del Monsta.

Estadísticas de los Monsta

Han agregado más estadísticas para los Monsta.

Más gráficos se han agregado para mostrar las partes de los Monsta.

Para comprar un Monsta necesitarás utilizar STT. Una vez que hayas enviado MONI a la Monsta Wallet a través del Monsta Bridge, puedes obtener STT cambiando MONI a STT en el exchange Juggy Swap.

Juggy Swap

Para ingresar a Juggy Swap sólo debes hacer clic en la opción del menú “Exchange” y asegurarte que tu Monsta Wallet se encuentre conectada.

Una vez en este punto, puedes introducir la cantidad de xMONI que quisieras cambiar a xSTT y confirmar la transacción.

¿Cómo comprar un Monsta?

Existen dos maneras de comprar un Monsta en el Marketplace. Una es entrando en una subasta y la otra es comprándolo a un precio fijo.

Comprar un Monsta a un precio fijo:

Elige le Monsta que deseas comprar y presiona el botón “Buy Now” para que seas redirigido a la página de precio fijo.

Una vez allí, sólo debes realizar clic en comprar para luego confirmar la transacción en tu Monsta Wallet. Luego de la transacción exitosa, el Monsta aparecerá en tu págona de perfil en breve.

Comprar un Monsta en subasta:

Elige el Monsta en subasta que deseas y dale clic al botón “But Now” para que seas redirigido a la página de ofertas. El precio inicial de la subasta aparecerá en dicha página.

Una vez aquí, debes ingresar el monto de tu oferta, aprobar la operación y darle clic al botón “Bid”.

Una vez que termine la subasta, el Monsta será vendido al usuario con la oferta más alta, quien podrá visualizar el Monsta el la página de su perfil.

Página de perfil

Puede ingresar a la página de tu perfil haciendo clic en la opción del menú “Profile”.

En tu perfil podrás visualizar tus xMONI, xSTT y los Monsta que tienes en tu Monsta Wallet.

Puedes revisar tus compras más recientes, tus Monsta listados o cualquier otro Monsta de tu propiedad en la pestaña “Monsta” en tu perfil.

¿Cómo vender uno de tus Monsta?

Existen dos maneras de vender tus Monsta. Una en subasta y la otra en un precio fijo.

Vender un Monsta a un precio fijo:

Luego de seleccionar el Monsta en tu perfil que deseas vender, debes hacer clic en el botón “Sell”.

Una vez en esta pantalla, debes elegir la opción “Fixed Price” para venderlo a un precio fijo.

Debes ingresar un monto para especificar el precio fijo y aprobar la operación. Todas las transacciones exitosas tendrán un impuesto de un 4.25%.

Luego de confirmar la operación en tu Monsta Wallet, tendrás que darle clic al botón “Confirm Sell” para confirmar la venta.

Aparecerá una notificación en el tope de la página para indicar al usuario que su Monsta ha sido listado exitosamente y se estará mostrando a los demás usuarios del marketplace, así como también en la página de perfil del vendedor.

Vender un Monsta en subasta:

Luego de darle clic al botón de “Sell” en el Monsta seleccionado, debes elegir el método de “Auction” para venderlo en subasta.

Ahora tendrás que ingresar un monto de precio inicial y precio final, así como especificar la duración de la subasta, para luego aprobar la operación. Todas las transacciones exitosas tendrán un impuesto del 4.25%.

Luego de confirmar la operación en tu Monsta Wallet, tendrás que darle clic al botón “Confirm Sell” para confirmar la venta.

Aparecerá una notificación en el tope de la página para indicar al usuario que su Monsta ha sido listado exitosamente y se estará mostrando a los demás usuarios del marketplace, así como también en la página de perfil del vendedor.

Ahora sólo tendrás que esperar hasta que tu Monsta sea comprado en el Marketplace. Los xSTT recibidor de la venta aparecerán reflejados en tu Monsta Wallet.

¿Cómo clonar un Monsta?

Para clonar requieres cruzar dos Monsta que no tengan una relación de Padre-Hijo o Primos, y que aún tenga disponibles usos de clonación (4/4 indica que ya no tienes usos de clonación disponibles en un Monsta).

El proceso de clonación también necesita un costo en xSTT que varía dependiendo de los usos de clonación de los Monsta.

Una vez que seleccionas el Monsta que deseas clonar, debes darle clic al botón “Clone”.

Serás dirigido a la pantalla en la que tendrás que seleccionar al segundo Monsta que usarás para la clonación.

Podrás visualizar el costo en xSTT que debes pagar por la clonación. Si estás de acuerdo, debes darle clic al botón “Approve” para aprobar la operación y continuar con los pasos necesarios.

Una vez en este punto, sólo debes presionar el botón “Clone”.

Recibirás un Huevo Monsta resultado de tu clonación, que podrás eclosionar en la página de tu perfil una vez transcurridos cinco días de encubación.

¿Cómo eclosionar un Huevo Monsta?

Luego de 120 horas de encubación (cinco días), recibirás una notificación para informarte que tu huevo está listo para eclosionar.

Para ello, sólo debes darle clic al botón “Hatch” para que aparezca el nuevo Monsta en tu perfil.

¿Cómo enviar o transferir un Monsta a otra Monsta Wallet?

Untitled__1_.png

Para transferir un Monsta en tu inventario, debes seleccionarlo y luego darle clic al botón “Transfer”.

Untitled__2_.png

Ingresa la dirección de la Monsta Wallet destino y presiona el botón “Confirm Transfer”.

4.PNG.png

Por último, confirma la transacción en tu Monsta Wallet.

5.PNG.png

En un corto período de tiempo la Monsta Wallet destino recibirá el Monsta que has transferido.

Ver también: Monsta Infinite: Precios de venta sugeridos para tus Monsta Normales

Para concluir, te compartimos un par de video oficiales acerca de las funcionalidades del Monsta Marketplace V2.

Monsta Marketplace V2 guía oficial de funcionalidades

Monsta Marketplace V2 guía oficial para clonar, vender y transferir

Puedes seguir las actualizaciones del equipo de desarrollo del Infinite Verse en el Discord Oficial de Monsta Infinite, en el canal de anuncios oficiales de Monsta Infinite en Telegram, así como también compartir con el resto de la comunidad de seguidores del Universo Monsta en el grupo oficial de Monsta Infinite en Telegram.

Advertencia: Este artículo no es una recomendación de inversión, sino un artículo informativo acerca de cómo prepararse si se desea ingresar al juego NFT Monsta Infinite. Cualquier videojuego NFT tiene asociado un riesgo de inversión, puede generar ganancia así como puede generar pérdida a los jugadores, según evolucione la economía del juego a través del tiempo. La decisión de invertir dinero en Monsta Infinite y comenzar a jugarlo ya es personal de cada usuario.

Imágenes vía Guía oficial de Monsta Infinite Marketplace V2