Elon Musk compra Twitter por 44 mil millones de dólares

Twitter ha confirmado en un comunicado tras reuniones y debates de su junta directiva, que han aceptado por decisión unánime la oferta de 44 mil millones de dólares de parte del magnate Elon Musk para adquirir la compañía. En esta negociación se estará liquidando un precio de unos USD $54.20 por cada acción ordinaria de Twitter a sus inversionistas.

Con esta compra Elon Musk pasaría a convertir a Twitter en una empresa privada bajo su poder. En el comunicado oficial de Twitter se puede leer lo siguiente:

“Según los términos del acuerdo, los accionistas de Twitter recibirán $54.20 en efectivo por cada acción ordinaria de Twitter que posean al cierre de la transacción propuesta. El precio de compra representa una prima del 38% con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022, que fue el último día de negociación antes de que Musk anunciase su participación de aproximadamente el 9% en Twitter”.

Ell presidente de la junta independiente de Twitter, Bret Taylor, manifestó:

“La junta de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación. La transacción propuesta generará una prima en efectivo sustancial y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”.

El actual CEO de Twitter, Parag Agrawal, comentó:

“Twitter tiene un propósito y una relevancia que afecta al mundo entero. Estamos profundamente orgullosos de nuestros equipos y muy inspirados por el trabajo que nunca ha sido más importante”.

Por su parte, Musk ha publicado en sus redes sociales un mensaje en el que se compromete a recuperar la libertad de expresión en esta red social. En el mensaje de Musk se lee lo siguiente:

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad. También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial: espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”.

Jack Dorsey, quien fue fundador y antiguo CEO de la red social, no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto de esta negociación de Twitter.