Ron Gilbert nos traerá la aventura gráfica “Return to Monkey Island” este 2022 (primer teaser tráiler)

El creador original de la saga de aventuras gráficas de Monkey Island está de regreso para traernos este 2022 el título “Return to Monkey Island”, una secuela directa de “Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge”, ya que aún cuando se han desarrollado otras entregas, Ron Gilbert no las considera canon de su universo.

La primera aventura de esta saga de piratas lanzada al mercado en 1990 fue titulada “The Secret of Monkey Island”. El juego fue originalmente producido y publicado por LucasArts, empresa que actualmente es conocida bajo el nombre de LucasFilms Games.

Estos juegos narran la historia de como Guybrush Threepwood intenta convertirse en el pirata más temido del Caribe, enfrentándose al pirada malvado LeChuck y conquistando en su aventura a Elaine Marley, la gobernadora de la isla Mêlée.

Return to Monkey Island sería la sexta entrega de la saga, sin embargo, funcionaría como una secuela directa de la última aventura en la que trabajó Ron Gilbert, “Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge”. Las otras tres aventuras conocidas con los títulos de LucasArts, “The Curse of Monkey island”, “Escape from Monkey Island”; y el último “Tales of Monkey Island” de Telltale Games (con asesoría de Gilbert), no forman parte del canon oficial de la historia que desea narrar Gilbert.

¿En qué plataformas estará disponible “Return to Monkey Island”?

Por los momentos se desconoce oficialmente en qué plataformas saldrá esta nueva entrega de Monkey Island. Pero podemos intuir que además de ser una aventura gráfica de PC como siempre lo ha sido, también llegará a las consolas de última y penúltima generación.

Return to Monkey Island será desarrollado por el mismo Ron Gilbert y su estudio Terrible Toybox, aún cuando los derechos de la saga continúan en propiedad de LucasFilms Games y la distribución del título será realizada por Devolver Digital.

Return to Monkey Island por Ron Gilbert – Teaser Tráiler

Es hora que las nuevas generaciones de gamers conozcan lo que es una aventura gráfica de la mano de uno de los mejores creadores de este género que causó furor en la década de 1990 por su ingenioso humor y alocadas aventuras piratas de Guybrush Threepwood, un personaje que al día de hoy quizá sólo sea comparable con el humor del Capitán Jack Sparrow de la saga de películas “Piratas del Caribe”.

Página web oficial de Return to Monkey Island