Will Smith golpeó a Chris Rock en vivo en los Oscar 2022

Durante la celemonia de los Oscar, Will Smith le atinó una gran bofetada al actor Chris Rock en vivo en el escenario, luego de que el comediante hiciera una broma de mal gusto acerca de la esposa de Smith de 50 años de edad, Jada Pinkett-Smith, diciendo que esperaba verla en la secuela de G.I. Jane, haciendo alusión a su falta de cabello (una alopecia que ya la actriz ha reconocido públicamente desde 2021).

Momento en que Will Smith golpea a Chris Rock en los Oscar 2022

Se puede ver a Chris Rock atontado luego del golpe, comentando que “¡Wow! Will Smith me ha sacado la m… de un puñetazo”. Segundos más tarde Smith le grita desde la audiencia: “¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!”.

Rock continuó con su trabajo muy profesionalmente, sin mostrar ninguna otra emoción u opinión al respecto de lo que había ocurrido.

Sea justificada o no la reacción de Smith ante la falta de respeto de Rock al pretender bromear acerca de un problema de alopecia de una mujer, lo que queda claro es que no era el momento ideal para propinar un golpe o mostrar una reacción violenta frente a las cámaras. Posiblemente todo se pudo haber resuelto sin violencia. Así como subió al escenario Smith, pudo tomar el microfono y expresar su desagrado en cuanto al monólogo de Rock, para explicar su punto. De esta manera hubiese podido dar a respetar a su esposa y al mismo tiempo conservar la compostura.

Obviamente, también podían haber resuelto sus diferencias fuera de cámara y darse puñetazos si les daba gusto.

Ver también: Will Smith se disculpa públicamente con Chris Rock

La disculpa de Will Smith en los Oscar 2022

Esperemos que a futuro este arrebato de rabia no le traiga malas consecuencia al querido actor Will Smith, quien más tarde fue galardonado con el Oscar al Mejor actor por su interpretación de Richard Williams en la película “Rey Richard: Una familia ganadora”. El actor entre lágrimas explicó a la audiencia que en esta etapa de su vida él quería ser un embajador del amor y extendió sus disculpas a todos y a la academia, y que esperaba ser invitado nuevamente a las próximas ceremonias del Oscar.