Preguntas de la comunidad y puntos destacados del Monsta Assemble 2

Este 12 de marzo se llevó a cabo el segundo Monsta Assemble, la conferencia en vivo en la que el equipo de Monsta Infinite nos pone al día de las últimas actualizaciones del proyecto. A continuación, les compartimos un resumen de los puntos más importantes conversados y 10 preguntas respondidas a la comunidad.

Actualizaciones del Marketplace

  • Han sido mejorados y completados el sistema de filtros del marketplace. Actualmente se encuentra en la fase de prueba de calidad, antes de ser implementados en la actualización del marketplace v2.
  • Mejoras gráficas y de tipografía se han implementado en el marketplace, así como en la sección popup de clonación.
  • Mejoras en el historial de ventas de Monsta en la página de detalles del Monsta.
  • Características como el balance del token y la sincronización con las funciones del minijuego se encuentran aún en desarrollo.
  • Multiples bugs corregidos y en fase de prueba de calidad esperando aprobación.

Actualizaciones del Minijuego

  • Problemas de funcionalidades de botones, lógica del flujo de procesos del juego, resolución e interfaz de usuario y múltiples bugs corregidos se encuentran en fase de pruebas de calidad.
  • Interfaz de usuario optimizada.
  • Resolución del juego optimizada.
  • Gráfico y animaciones mejoradas en el juego.
  • Implementación y uso de estadísticas analíticas del juego.
  • Flujo de proceso entre el servidor y el cliente del juego optimizado.
  • Sistema antitrampas optimizado para detectar comportamientos típicos de bots. El baneo de usuarios tramposos ya se encuentra en funcionamiento.
  • Mejoras de código y conexión de usuarios.
  • El sistema de gastos o consumos dentro del juego se encuentra en desarrollo.

Preguntas de la comunidad

Estas fueron las 10 preguntas de la comunidad elegidas por el equipo de Monsta Infinite para darle respuesta en este Monsta Assemble:

1) En actualizaciones anteriores han comentado que el minijuego se encontraba en una versión Alpha en pruebas internas con 1000 cuentas. Considerando que hay unas 37 mil cuentas esperando por el minijuego, ¿cómo pueden asegurarnos que no se sobrecargará el servidor luego del lanzamiento y que el juego funcione fluido aún con todos los usuarios conectados?

Unas 37 mil cuentas suena más como un eufemismo para ser honestos… Nosotros definitivamente esperaríamos más que eso. En base a esas expectativas es que estamos planificando. El propósito de la Alpha interna con mil cuentas es poder probar las funcionalidades y la tabla clasificatoria del juego. Mientras que parte del equipo de desarrollo se encuentra ocupado con las mil cuentas, hay una parte del equipo trabajando en los servidores, optimizando la programación y asegurándose que el juego corra tan fluido como sea posible con problemas mínimos de escalabilidad. Nos estamos preparando para muchas más que mil cuentas del lado del servidor. Ya que el minijuego se lanzará como una Beta Abierta, todos ustedes serán parte del proceso. Mientras más jugadores se unan al minijuego a futuro, mejor estaremos preparados para la escala glabal, no sólo para el minijuego, también para la versión definitiva del juego.

2) ¿El minijuego y la versión definitiva del juego están siendo desarrolladas simultáneamente?

¡Sí! Tenemos equipos separados enfocados en el minijuego y en la versión definitiva del juego. Tenemos equipos separados para cada producto en el que se está trabjando como el website, el marketplace, etc.

3) ¿Cómo se asignará el premio del minijuego de 1 millón de dólares? ¿Sigue siendo ese el número correcto?

La piscina de recompensa será asignada de acuerdo a una serie de eventos exclusivos para los participantes del minijuego. Hemos decidido utilizar STT como la moneda interna principal tanto en el minijuego como en el juego definitivo. El monto final está siendo ajustado de acuerdo al valor actual del mercado. (Pista: Existen otros premios raros que se entregarán en estos eventos del minijuego, ¡así que atentos!).

4) El 21 de diciembre pasado Jin prometió un website renovado y un roadmap actualizado para febrero, pero aún estamos esperando por nueva información y una razón por los retrasos. Podrían esclarecer, lo siguiente: ¿Qué causó el retraso? ¿Qué deberíamos esperar los inversores para tener una mejor comprensión del progreso del proyecto (sin esperar por un anuncio oficial). ¿Cuándo podríamos tener eso?

Vamos a aclarar una cosa, el website está en desarrollo. Puedo personalmente constatar eso ya que estoy involucrado en el desarrollo también. Ahora, existe muchos factores de por qué no tenemos un roadmap actualizado aún. Pero para simplificarlo, digamos que no somos adivinos; no podemos leer el futuro. Hay algunas cosas que debemos considerar al realizar el roadmap, un análisis de mercado; la tendencia cripto actual. Planeamos crear una estrategia para cada lanzamiento de producto para obtener la máxima exposición y cobertura.

Para cada lanzamiento de producto, especialmente los grandes, habrán pistas para saber qué esperar. Más allá de eso, los anuncios oficiales son la mejor apuesta.

Como mencionamos antes, no podemos dar una fecha específica. Pero el desarrollo del website pronto será incluido en las actualizaciones de producción.

5) Hemos escuchado que el nuevo roadmap podría estar hecho en un formato diferente, más como un borrador en progreso de la evolución del proyecto, ¿es cierto esto? ¿Qué tan lejos estamos de tener esta información?

Ese no es el roadmap. Es nuesto boletín periódico para revisar el progreso del proyecto. Estará disponible como una funcionalidad en la renovación del website pronto.

6) Entiendo que la mayor parte del código del minijuego, la arquitectura del sistema y las funcionalidades se aprovecharán para la versión definitiva del juego. ¿Pueden darnos un estimado de qué tanto trabajo podrá ser aprovechado del minijuego? Por ejemplo, un 20%, 50%, ¿ó más?

Es una buena pregunta, pero la respuesta no es tan sencilla como parece. El minijuego es utilizado como un modelo base para el juego definitivo. Es como un pequeño automóvil LEGO para una construcción de un automóvil completamente funcional. No es lo mismo, pero te haces una idea aproximada de dónde deberían ir las cosas y qué hace cada parte.

7) ¿Obtendrán algún beneficio los juegadores de la Beta? ¿Podrán subir de nivel sus Monsta primero que otros jugadores que no estén en la Beta?

Unirse temprano a la Beta es como en cualquier otro juego.

En Clash of Clans por ejemplo. Hay mucha diferencia con los jugadores que se unen al juego de vez en cuando, pero ayuda a empezar a jugar temprano. Estarás muy por delante de los demás en términos de conocimiento, experiencia o incluso rango. No necesitarás los Monsta para el minijuego, estará abierto para todos.

8) Cuando se lance el juego definitivo, ¿tendrán los jugadores que hayan jugado la Beta sus Monsta reiniciados a nivel 1?

No se requiere ningún Monsta para jugar el minijuego. Sólo necesitarás Monsta para el juego definitivo. Así que no está conectado con el sistema de aumento de niveles de los Monsta.

9) ¿Será posible robar STT o energía contra otros jugadores en un minijuego?

Hay una funcionalidad para eso en el minijuego, pero no puedo revelar mucho. No sólo porque es confidencial, sino porque no he tenido oportunidad de probar muchas funcionalidades aún ya que soy un novato. Tendrás que ir desbloqueando cada funcionalidad e ir escalando en la tabla clasificatoria para ganar recompensas. ¡Mucha suerte amiguito!

10) ¿Los clanes tienen alguna relevanción en el minijuego?

Son importantes y son una ventaja definitivamente. ¡Así que refiere a más amigos para que se unan a tu equipo ahora!

Una pregunta extra:

11) ¿Podrá Jin unirse a la próxima Monsta Assemble? A la comunidad le gustaría saber de él para recuperar la confianza.

¿Por qué? ¿Ya están aburridos de mí? Jin está muy ocupado coordinando con el equipo, pero le haremos saber acerca de esto definitivamente.

Puedes seguir las actualizaciones del equipo de desarrollo del Infinite Verse en el Discord Oficial de Monsta Infinite, en el canal de anuncios oficiales de Monsta Infinite en Telegram, así como también compartir con el resto de la comunidad de seguidores del Universo Monsta en el grupo oficial de Monsta Infinite en Telegram.

Advertencia: Este artículo no es una recomendación de inversión, sino un artículo informativo acerca de cómo prepararse si se desea ingresar al juego NFT Monsta Infinite. Cualquier videojuego NFT tiene asociado un riesgo de inversión, puede generar ganancia así como puede generar pérdida a los jugadores, según evolucione la economía del juego a través del tiempo. La decisión de invertir dinero en Monsta Infinite y comenzar a jugarlo ya es personal de cada usuario.

Comentarios cerrados.