YouTube elimina el contador de “no me gusta” (dislikes) de sus videos

Todo parece indicar que el contador de “no me gusta” en los videos de YouTube será cosa del pasado. YouTube ha anunciado que el contador de dislikes de los videos será privado para todos los canales. Así que aún será posible darle “no me gusta” a cualquier video, sólo que no podremos ver la cantidad de personas que también han expresado lo mismo.

De acuerdo a YouTube, esta decisión ha sido tomada luego de evaluar los resultados de un experimento que realizó la empresa a comienzos de año.

La funcionalidad del botón de dislike no desaparecerá. el algoritmo de YouTube aún lo considerará al momento de generar una recomendación de contenido a los usuarios. Sin embargo, el contador de dislikes nunca estará visible al público.

Los resultados del experimento sugieren que cuando un usuario no visualiza la cantidad de “no me gusta” acumulada en un video tiende menos a presionar esa misma opción. De hecho, hay una reducción de la cantidad de dislikes de un video cuando se elimina el contador.

El equipo de YouTube también confirmó con el experimento lo que muchos creadores de contenido ya le habían manifestado a la empresa, los canales pequeños frecuentemente eran víctimas personas mal intencionadas (troles) tratando de incrementar sus contadores de dislikes.

El contador de “no me gusta” aún se encontrará disponible en el dashboard de YouTube Studio de cada usuario. De esta manera el contador de dislikes podrá ser un indicador más confiable acerca de si un contenido está siendo relevante o aceptado por la audiencia o si genuinamente no está resultando de agrado para la mayoría.

Esta actualización de YouTube ya se está implementando gradualmente desde el 10 de noviembre.

https://www.youtube.com/watch?v=kxOuG8jMIgI