Underground Warriors: El mejor juego NFT Play-to-Earn de peleas callejeras estilo anime

Mientras estamos siendo invadidos por una avalancha de nuevos proyectos de juegos NFT cada día, uno de estos recién salidos al mercado destaca abriéndose camino por su gran calidad de artwork, audio, efectos de sonido y una dinámica de juego que no se basa en tan sólo hacer clics, sino que involucra una estrategia diferente dependiendo de cada peleador. Se trata de Underground Warriors, un juego en los clásicos videojuegos de peleas callejeras que se originaron tras el éxito de Street Fighter, pero llevado al mundo NFT Play-to-Earn mezclado un diseño gráfico y voces de personajes increíbles estilo anime que le dan su propio sello distintivo.

¿Cómo es el gameplay de Underground Warriors?

Hemos tenido la oportunidad de probar el gameplay de Underground Warriors gracias a su equipo de desarrollo, quienes luego de contactarlos nos hicieron una invitación abierta a jugar el título con un NFT de cortesía. Fue así que recibimos a Hebi, nuestro peleador NFT que tiene un aspecto alucinante, una mezcla entre el personaje encorvado Kira de Deathnote junto con un atuendo que podría parecer inspirado en un Akatsuki de Naruto.

Cada peleador posee unos cuatro poderes o habilidades especiales basados en un elemento (agua, fuego, tierra, viento, veneno, o electricidad). Cada poder tiene un costo en cantidad “energía”, yendo en escala desde el golpe básico que no requiere gasto de energía, continuando sucesivamente por tres poderes de mayor generación de daño y/o efectos secundarios y mayor costo de energía.

Por ejemplo, en el caso de Hebi, tenemos que aparte de su ataque básico, dispone de una habilidad de lanzamiento de Dagas con un costo de 1 energía; una Mordida de Serpiente de un costo de 3 energías; y un poder tipo ultimate de una Nube de Veneno que cuesta 5 de energía.

El elemento de poder de un peleador define contra qué otros elementos es vulnerable y contra cuáles mantiene una ventaja: Agua > Fuego > Tierra > Viento > Veneno > Electricidad > Agua.

Dependiendo del adversario, el jugador se verá en la necesidad de utilizar un orden de poderes distinto para tratar de llevar su barra de vitalidad a cero. Habrán contrincantes que resulten débiles ante un ataque de veneno de Hebi, así como otros podrán ser muy resistentes a la toxicidad de sus ataques.

Sin duda, se trata de un sistema de juego interesante que le da dinamismo a las partidas al involucrar la necesidad de utilizar una estrategia, pero al mismo tiempo es un gameplay lo suficientemente sencillo como para hacer que cada pelea dure menos de un minuto en promedio.

Cada peleador NFT le otorga al usuario 10 puntos de stamina que se traducen en la posibilidad de jugar 10 peleas. Cada victoria tiene una recompensa en WP, el token de gobernanza de Underground Warriros.

El nivel de los peleadores va subiendo con cada batalla acumulando puntos de experiencia y al mismo tiempo, pueden ganar aleatoriamente cristales de diversos elementos tras cada enfrentamiento que servirán para incrementar el Tier del personaje o también pueden ser vendidos en el marketplace (llamado Black Market en el juego).

Luego de llevar tu personaje al nivel 10, puedes incrementar su poder consumiendo 5 cristales del mismo elemento del peleador y evolucionarlo a Tier 1 gastando una cierta cantidad de WP. Por ejemplo, para llevar a Hebi a Tier 1 tenemos que invertir 5 cristales de veneno más 700 WP.

¿Cuáles son las estadísticas de los personajes?

Para comprender mejor el gameplay y poder establecer una estrategia de juego en cada batalla, es importante conocer, aparte de las habilidades del peleador, cuál es el significado de las estadísticas básicas de cada personaje:

  • Elemento: Define el tipo de poder de cada personaje (agua, fuego, tierra, electricidad, veneno, viento).
  • Tier: La evolución de poder del personaje que va de 1 hasta 5 estrellas.
  • Nivel: Define el nivel de experiencia en batalla.
  • HP: Puntos de vida.
  • Defensa: Puntos de resistencia.
  • Daño: Puntos base de ataque.
  • Chance de crítico: Probabilidad de generar un golpe crítico.
  • Evasión: Probabilidad de esquivar un golpe.

Adicional a esto, cada personaje tiene una estadística para la regeneración de vida y el chance de no recibir daño.

Beneficios de cada elemento sobre las estadísticas de los personajes

Cada tipo de elemento incrementa una o varias estadísticas básicas del personaje:

  • Fuego: Aumenta los puntos de ataque.
  • Agua: Aumenta los puntos de regeneración de vida y mejora la resistencia a los efectos negativos.
  • Tierra: Aumenta la vida y los puntos de defensa.
  • Viento: Aumenta la probabilidad de evasión y mejora el chance de no recibir daño.
  • Electricidad: Aumenta la probabilidad de golpe y daño crítico.
  • Veneno: Aumenta los puntos de ataque y la regeneración de vida cuando el adversario se encuentra envenenado.

¿Cuál es el costo de la entrada Underground Warriors?

Para comenzar a jugar Underground Warriors se necesita tener un peleador que puede ser adquirido en el Black Market, bien sea comprándolo a otro usuario o comprando un Starter a un precio de 1501 WP en el que puede salir un peleador con una rareza al azar.

¿Cómo empezar a jugar Underground Warriors?

Estos son los pasos a seguir para comenzar a jugar Underground Warriors:

  1. Crea una cuenta en BigONE Exchange y verificarla.
  2. Instalar la Wallet Lamdem en Chrome y crear una cuenta (también disponible para navegadores Edge y Brave en la página oficial de Lamden.
  3. Transferir USDT desde Metamask o cualquier otra billetera a tu cuenta BigONE.
  4. Comprar el token WP y opcionalmente TAU (este último sirve para pagar comisiones por poner en venta artículos dentro del Black Market del juego). En caso que tengas los TAU en tu Metamask los puedes pasar a la Wallet Lamden con el Lamden Link. También puedes utilizar el RocketSwap Exchange para cambiar TAU por WP.
  5. Añadir la dirección del contrato del token WP en Lamden: con_uwarriors_lst001
  6. Comprar un personaje o un Starter en el Black Market de Underground Warriors.

¿Cuál es el retorno de inversión (ROI) de Underground Warriors?

En mi experiencia jugando Underground Warriors durante un par de días, he podido apreciar que de 10 batallas utilizando a Hebi he podido ganar unas 7 ó 6 de ellas. Ganando un promedio de 7 batallas al día se generan unos 44 WP en recompensa diaria. Lo que quiere decir que si entramos pagando un Starter en 1501 WP, recuperaríamos la inversión al cabo de unos 35 días.

Por supuesto, en la medida que tu personaje evolucione y si tu habilidad te permite ganar una mayor cantidad de batallas, ese tiempo de retorno de inversión irá disminuyendo.

Lo mejor de Underground Warriors

El juego ha estado teniendo un repunte en el crecimiento de su token WP, que a la fecha de publicación de este artículo está cotizado en unos USD $0.08905 con un crecimiento del 20.30% en los últimos 7 días. Algo que no me extraña, ya que lo mejor de Underground Warriors es el gancho que tiene con el artwork de todos los personajes y la ambientación del juego.

https://www.instagram.com/p/CTRDBGRsr5L/

El trabajo de la ilustradora Frammu es increíble, así como también destaca notablemente el esfuerzo del equipo de desarrolladores por darle una voz característica a cada personaje.

No dejen de seguir los últimos anuncios del juego en el grupo de Telegram oficial de Underground Warriors y en su cuenta de Twitter, @under_warriors.

Si tienen cualquier duda respecto a Underground Warriors, pueden dejarla en la sección de comentarios abajo y en la brevedad posible les daremos respuesta.

Advertencia: Este artículo no es una recomendación de inversión, sino un artículo informativo acerca del juego NFT Underground Warriors. Cualquier videojuego NFT tiene asociado un riesgo de inversión, puede generar ganancia así como puede generar pérdida a los jugadores, según evolucione la economía del juego a través del tiempo. La decisión de invertir dinero en Underground Warriors y comenzar a jugarlo ya es personal de cada usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *