Reseña de la película animada “Los Locos Addams 2”

Llega a las salas de cine la segunda producción animada de la enigmática familia Addams que en comparación con su predecesora dejó mucho que desear. La película está compuesta por un humor simple y una historia predecible, que es lo que principalmente se puede observar en esta entrega. No obstante, posee una divertida y agradable banda sonora, además de una notable mejora en la animación.

La trama de “Los Locos Addams 2” se basa en que Merlina se embarca en un viaje para descubrir si sus raíces realmente son Addams, su motivación (a pesar que a simple vista uno creería que se acopla perfectamente a la excéntrica familia), es que ella siente que es muy distinta a su círculo y hasta cierto punto no le demuestran afecto de la manera que ella desearía que lo hicieran. En esta película se resalta un mensaje muy similar al de la primera y es la aceptación de nuestras diferencias.

A medida que va transcurriendo la animación observamos como Merlina a pesar de ser en esencia muy distinta al resto de su familia, eso no implicó que no llegara a formar parte de la misma, su madre, Morticia, le enseña que el ser un Addams significa ser diferente a los demás, incluyendo a su familia. La película en sí posee un gran mensaje que se repite constantemente a lo largo de toda la trama, sin embargo, un buen mensaje no la salva de un guion flojo. Tan sólo el villano es casi calcado del que podemos ver en la película animada “Lluvia de hamburguesas 2”, y para el que conoce los live action y la serie original, lo más seguro es que se sienta decepcionado por la censura y como se decidió adaptar estos Locos Addams con toques de la cultura pop moderna, dejándolos en escenarios más coloridos.

En conclusión, se recomienda esta película para los que hayan disfrutado de la primera entrega y para el gusto menos exigente de los niños pequeños, que sin ser la peor película animada que haya salido recientemente, a los adultos que conocimos otras adaptaciones de los Locos Addams, aún con lo bien hecha que está la animación y el sorpréndete elenco de voces del doblaje, simplemente nos quedamos pensando como no se aprovechó el gran presupuesto que tenían a la mano y el buen producto que pudo haber sido.

Artículo realizado con la colaboración de Alejandra Aguirre.