Importancia de la verificación de identidad (KYC) en Binance: ¿Cómo verificar tu cuenta?

Ahora que la revolución de los juegos NFT ha llegado a Internet una gran cantidad de entusiastas se han adentrado al mundo de los Token y las Criptomonedas. Gran parte de este mercado de los juegos NFT se encuentra operando bajo la Binance Smart Chain, así que en consecuencia, Binance ha estado ganando un mayor número de nuevos usuarios ultimamente. Es por ello que a continuación te explicaremos la importancia de la verificación de identidad de usuario en la plataforma Binance.

¿Qué es la KYC?

Cuando se habla de la verificación de identidad real de un usuario en una plataforma, se maneja el término Know Your Customer, cuyas siglas en inglés son KYC. Esto no es más que la serie de procesos mediante el cuál la empresa se asegura que su cliente sea una persona real y no alguien usurpando una identidad de otra persona o creando una identidad falsa.

¿Cuál es la importancia de la KYC?

La importancia vital de todos los procesos que contribuyan al KYC radica en la minimización del riego de fraude de legitimación de capitales o estafas a terceros usuarios dentro de la plataforma.

De hecho en cualquier plataforma Exchange de criptomonedas los usuarios van a preferir realizar sus transacciones con otros usuarios que se encuentren verificados y que posean ya gran cantidad de transacciones exitosas.

¿Qué beneficio tiene verificar tu identidad en Binance?

Luego de registrar tu cuenta en Binance, encontrarás varios niveles de verificación de Identidad (básico, intermedio, plus y avanzado), cada uno habilita una serie de beneficios al usuario. De hecho, actualmente Binance ha tomado la decisión de solicitar a todos sus nuevos usuarios que completen la verificación intermedia en la deben enviar una imagen de un documento de identidad emitido en su país de residencia, ingresar la información personal y ejecutar una prueba de reconocimiento facial. Una vez que completen esta verificación, podrán acceder a los productos y servicios de Binance, incluyendo todas las operaciones con criptomonedas, depósitos, retiros e intercambios.

Los usuarios existentes que aún no hayan completado la verificación intermedia, tendrán los permisos de sus cuentas temporalmente limitados a sólo poder realizar retiros.

Con esta nueva medida los niveles de verificación de identidad de Binance y sus beneficios atribuidos serían los siguientes:

Verificado (incluye verificación básica e intermedia)

Esta verificación requiere los datos básicos del usuario, una imagen de un documento de identidad emitido por su país de residencia y un reconocimiento facial. Los beneficios de la verificación son los siguientes:

  • Límites de depósitos y retiros en fiat 50 mil dólares por día.
  • Límite de depósito de criptomonedas ilimitado
  • Límite de retiro de criptomonedas hasta 100 BTC por día.
  • Límite de transacciones P2P ilimitado
  • Otras características: LPD/OTC/Binance card

Verificado Plus

Esta verificación requiere un documento para corroborar la dirección de residencia, bien sea una factura de servicio afiliada al usuario o un estado de cuenta en el que se refleje la misma dirección registrada en la plataforma. Los beneficios de la verificación plus son los siguientes:

  • Límites de depósitos y retiros en fiat 200 mil dólares por día.
  • Límite de depósito de criptomonedas ilimitado
  • Límite de retiro de criptomonedas hasta 100 BTC por día.
  • Límite de transacciones P2P ilimitado
  • Otras características: LPD/OTC/Binance card

Verificado Avanzado

Para este nivel de verificación Binance solicita llenar un formulario de una declaración detallada de la fuente de los ingresos del usuario: los ingresos anuales; procedencia de los fondos y de su valor neto; situación laboral del usuario; y el valor neto total estimado. Los beneficios de la verificación avanzada son los siguientes:

  • Límites de depósitos y retiros en fiat mayor a 200 mil dólares por día.
  • Límite de depósito de criptomonedas ilimitado
  • Límite de retiro de criptomonedas hasta 100 BTC por día.
  • Límite de transacciones P2P ilimitado
  • Otras características: LPD/OTC/Binance card

Para la mayoría de los usuarios es suficiente con llegar hasta la verificación plus de sus cuentas.

¿Cómo verificar tu cuenta en Binance?

Si ya registraste tu cuenta en Binance, puedes iniciar la verificación de identidad de tu cuenta en cualquier momento ingresando en la opción del menú superior donde aparece el ícono del usuario y seleccionando la opción de “Identificación”.

Una vez allí, puedes iniciar el nivel de verificación que te corresponda y continuar con los pasos que te va mostrando el formulario.

Es importante hacer hincapié en que debes tener un smartphone a la mano, ya que en el primer nivel de la verificación, al llegar a la fase de reconocimiento facial, necesitarás instalar la aplicación móvil de Binance en tu dispositivo para ejecutar el reconocimiento facial utilizando la cámara frontal del equipo.

Una vez que hayas accedido al nivel de verificación plus, mi recomendación es que pidas en tu banca en línea un estado de cuenta en el que se pueda ver claramente la dirección de residencia que has registrado en tu cuenta de usuario.

Por último, sólo debes esperar a que el proceso de verificación culmine y sea aprobado.

En caso que la verificación sea rechazada, lee detenidamente el motivo del rechazo y realiza las correcciones pertinentes. También puedes acceder al chat de soporte de Binance si necesitas ayuda de uno de sus agentes de atención al público.