Reseña del episodio 7 de WandaVision: Agatha Harkness se revela ante Wanda

La séptima entrega de WandaVision ha cumplido con la audiencia dejando más respuestas que preguntas en comparación a los episodios anteriores. La gran revelación de este capítulo es que Agnes se presenta ante Wanda como la bruja Agatha Harkness (como ya todos imaginábamos), quien ha estado halando de los hilos a escondidas en Westview, incluso controlando a la versión de Pietro Maximoff que probablemente secuestró del universo paralelo de los X-Men.  A continuación, mis impresiones del revelador séptimo episodio de WandaVision (advertencia de spoilers).

El episodio siete del show es un tributo dedicado al sitcom Modern Family, la exitosa serie de 11 temporadas con formato de falso documental acerca de la familia Pritchett (rompiendo la cuarta pared) transmitidas por la cadena ABC desde el 2009 al 2020.

El Hex está sufriendo alteraciones

Podemos ver desde un inicio a Wanda hablando directamente a la cámara desde su sofá tal cual lo haría Phil Dunphy. De esta manera nos enteramos que Wanda está decidida a tomarse un descanso luego del gran esfuerzo que hizo en el episodio anterior por expandir el Hex para salvar a Visión. También nos enteramos que desde entonces el Hex ha estado sufriendo alteraciones, las cosas sufren transformaciones aleatorias en momentos inesperados, Wanda ha perdido de cierta forma el control de cómo se reescribe exactamente la realidad dentro del domo hexagonal.

Durante la presentación se llega a leer el nombre de Wanda en varias etiquetas y un mensaje que apenas llega a leerse escrito con recortes de periódico que dice: “Sé lo que estás haciendo Wanda”. Un detalle que posiblemente esté relacionado con la revelación de Agatha más adelante.

Wanda sabe que ese Pietro no es realmente su hermano

Hay un momento interesante cuando Billy le pregunta a Wanda acerca de lo que dijo su tío Pietro refiriéndose a que Visión moriría una segunda vez. Wanda lo interrumpe y le dice que no le hagan caso, porque ese no es su tío. De alguna manera ya ella sabe que ese Pietro en realidad no es su hermano, quizá por el chiste de mal gusto de la muerte de Visión o porque se suponía que él no debía saber que Visión había muerto (en caso que ella no le hubiese contado, ya que el verdadero Pietro murió antes que Visión).

Visión se entera cómo murió

En paralelo, Visión se encuentra con Darcy quien dentro del Hex es una artista escapista del “circo” en el que se transformó la base de S.W.O.R.D. En breve Visión la libra del control mental de Wanda y Darcy le revela su verdadera historia a Visión. Contándole cómo murió a manos de Wanda sacrificándose para salvar al mundo y luego a manos de Thanos, cuando devolvió el tiempo y le arrancó la gema de la mente de su frente.

Darcy llegó a descubrir desde su investigación en el episodio anterior que el director de S.W.O.R.D., Tyler Hayward, mantiene un seguimiento a Visión dentro de Westview porque en realidad siempre estuvo interesado en armarlo y hacerlo funcionar de nuevo. Probablemente con la intención de utilizar al sintezoide como un arma viviente.

Montones de impedimentos les ocurren en la vía a Darcy y a Visión en camino a ver a Wanda. Por lo que Visión termina por irse volando a casa y deja sola a Darcy en el vehículo, pero no sin que antes ella le llegara a decir que el amor entre él y Wanda es real.

Mónica se reúne con su contacto secreto

Una de las grandes decepciones de este séptimo episodio es que nos muestran al contacto secreto que le facilitaría un vehículo a Mónica para entrar al Hex. Su contacto misterioso resulta ser la Mayor Goodner, una vieja amiga de su madre quien ahora le debe su lealtad a Mónica. Algo que nos dejó con las ganas de haber visto una posible aparición de Reed Richards, Bruce Banner, o de al menos el Dr. Hank Pym en lugar de un personaje desconocido.

Otra escena curiosa, ocurre cuando en cierto momento Wanda se encuentra hablando hacia la cámara y dice: “Todo se viene abajo y no lo puedo arreglar”. De pronto alguien detrás de cámara le responde engrosando la voz: “Tal vez sea lo que mereces”. Un detalle relacionado más adelante con Agatha.

Nexus: Un anuncio que pareciera sugerir el inicio del multiverso Marvel

Este episodio expone un nuevo anuncio muy peculiar, en el que se le hace publicidad a una pastillas antidepresivas llamadas “Nexus”, un nombre que en el universo Marvel hace referencia a la intercepción de las múltiples realidades existentes.

Billy puede escuchar los pensamientos de las personas

Agnes se lleva a los hijos de Wanda a su casa para ayudarla a que pueda descansar. Compartiendo con los niños, Billy le confiesa que se siente a gusto en ese lugar, ya que es silencioso. “Tú eres silenciosa, Agnes. Interiormente”, le dice Billy. Esto nos demuestra que Agnes en realidad no está luchando contra un control mental de Wanda, ella sólo le está siguiendo el juego.

Billy desde el inicio del episodio le comentó a Wanda que sentía la cabeza rara, con mucho ruido dentro de ella. Billy es atormentado por las voces interiores de las personas dentro del Hex bajo el control mental de Wanda.

Mónica comienza a manifestar sus poderes como Photon

Mónica tras fracasar en su intento por ingresar al Hex con el vehículo especial que le dio la Mayor Goodner, decide entrar por sí misma. Es entonces cuando comienza a experimentas sus poderes de transformación de energía al momento que ingresa al Hex. Una vez dentro se le pueden ver unos ojos color azul eléctrico a Mónica y con ellos puede ver todo el flujo de la energía a su alrededor.

Inmediatamente Mónica va al encuentro con Wanda. Pero en esta ocasión logra resistir el ataque de Wanda con sus nuevos poderes de energía.

En un intercambio de palabras entre ambas, Mónica le pide a Wanda que no se deje convertir por Hayward en una villana, a lo que ella le responde: “Tal vez ya lo soy”.

En ese momento Agnes las interrumpe y se lleva a Wanda a su casa.

Agnes se revela como la bruja Agatha Harkness

Una vez dentro de la casa de Agnes, Wanda le pregunta por sus hijos y ella le responde que están jugando en el sótano. En la casa se puede ver al conejo Scratch rumiando papel dentro de su jaula y una mosca posada en la cortina de una ventana que captura la atención de Wanda. Quizá porque son detalles “imperfectos” que ella no contemplaría en su propia casa.

Wanda se dirige al sótano de aspecto lúgubre y lleno de raíces por doquier. A medida que se adentra en el sótano descubre una sala con una serie de símbolos extraños en las paredes, estanterías con muestras misteriosas y un libro mágico con dos llaves en su portada.

Agatha Agnes es quien controla a Pietro Maximoff

De las sombras sale Agnes y se revela ante Wanda como la bruja Agatha Harkness. Seguidamente, lanza un hechizo sobre Wanda (los ojos de Wanda brillan color fucsia) y le muestra cómo ha estado manipulando cada situación desde las sombras, fingiendo frente a Visión estar en trance, e incluso controlando el cuerpo de Pietro desde el mismo momento que se presentó en casa de Wanda en el episodio cinco.

También descubrimos que ha sido la misma Agatha la que estaba tras la cámara en las escenas de entrevista con Wanda y por último se muestra como la autora del asesinato de Chispita. ¿Habrá sido una víctima inocente o sería Chispita en realidad un ente maligno al que Agatha tuvo que combatir?

Agatha todo este tiempo…

Súbitamente llegan los créditos de la serie para dejarnos con las ganas de saber cuál es la motivación de Agatha para haber hecho todo esto o para quién estará trabajando realmente. ¿Tal vez para Mephisto o Pesadilla? Esperemos que nos lo revelen en el próximo episodio el viernes 26 de febrero.

Por último, en una escena postcréditos vemos como Mónica abre una puerta al sótano desde el Jardín de la casa de Agatha, cuando repentinamente se le ve un brillo fucsia en sus ojos (como cuando Agatha hechizó a Wanda para revelar su manipulación) y se encuentra a Pietro quien la sorprende preguntando: “¿se te perdió algo?”

Esta escena nos plantea una interrogante: ¿Será Pietro el Quicksilver proveniente del universo de los X-Men y está siendo utilizado como una marioneta por Agatha o será Pietro tan sólo una ilusión creada por la bruja que pueden ver las personas que ella hechice? Déjanos tu teoría en los comentarios abajo.

¿Quién es Agatha Harkness?

Agatha Harkness es un personaje del universo de Marvel Comics. Ella es una poderosa bruja sobreviviente de los juicios de brujas de Salem, Massachusetts. Agatha es representada como una heroína siniestra y mentora de Wanda Maximoff en las historietas, además de ser la madre de Nicholas Scratch, mago y villano al que generalmente se enfrentan Los 4 Fantásticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *