Netflix nos traerá una serie en acción real de Merlina Addams (Wednesday) dirigida por Tim Burton

Netflix anunció Wednesday (el nombre de Merlina en la versión original en inglés), una serie en acción real de Merlina Addams, la famosa integrante de “La familia Addams” (“Los locos Addams” en Latinoamérica) la serie más consentida por todas las generaciones. Merlina, una joven solitaria, retraída, que no le gusta socializar y con un sentido del humor oscuro.

Ver también: Micheal Keaton en conversaciones para regresar como Batman para la película de Flash

La nueva serie está dirigida por Tim Burton, ya conocemos su fama por ser uno de los directores más reconocidos y queridos del género de terror, así que podemos tener grandes expectativas con este show, aunque aún no han anunciado una fecha de estreno ni tampoco han revelado quién será la actriz que dará vida a Merlina. No podemos esperar para disfrutarla.

Será una serie para adultos jóvenes, en la que veremos llegar a la protagonista a Nevermore Academy en donde intentará dominar su habilidad psíquica, lidiar con monstruos asesinos y resolver el misterio sobrenatural que involucró a sus padres hace 25 años. Todo esto mientras experimenta sus nuevas y muy enredadas relaciones en Nevermore.

“Ya fuera la clásica serie de televisión, las brillantes películas, el reciente musical de Broadway o incluso sus apariciones especiales en Scooby Doo, cada vez que la familia Addams estaba en una pantalla, yo la veía”, comentó Teddy Biaselli, director de shows familiares de Netflix en un comunicado de prensa. “Me encantó que en cada oportunidad los Addams fueran contra la llamada ‘normalidad’. Toda su existencia era un dedo medio al statu quo. Y ninguno fue más rebelde, más vanguardista y más icónico que Merlina Addams”, manifestó el ejecutivo.

A pesar que Tim Burton será el director de Wednesday, los showrunners serán Al Gough y Miles Millar. El primero ha trabajo en producciones como Shanghai NoonShanghai Knights y Spider-Man 2, entre otras. Por su parte, Millar participó en las series de Los ángeles de CharlieSmallville y Aquaman. En lo que se refiere a su historial en el mundo del cine, destaca como guionista en Spider-Man 2 y La momia: la tumba del emperador Dragón.

Además de Tim Burton, en la producción ejecutiva de Wednesday participan Kevin Miserocchi, Kayla Alpert, Jonathan Glickman, Gail Berman, MGM Television y la Fundación Tee & Charles Adams. Esta última se dedicada a difundir y preservar la obra de Charles Samuel Addams, el caricaturista estadounidense que dio vida a la popular familia. Cabe mencionar que los productores Berman y Miserocchi ya tienen experiencia con la franquicia, pues en 2019 produjeron en la película animada The Addams Family.