Gina Carano es despedida de su papel Cara Dune en The Mandalorian

Lucasfilm terminó despidiendo a Gina Carano, quien interpreta a la cazarrecompensas Cara Dune en las dos temporadas de la exitosa serie de Disney Plus, “The Mandalorian”, a raíz de publicaciones controversiales que la actriz hiciera en sus redes sociales.

“Gina Carano no es empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”, decía el comunicado emitido por un portavoz de Lucasfilm el miércoles por la noche, según reportó Deadline.

El último mensaje de la actriz que agotó la paciencia del estudio fue una publicación en TikTok en la que comparaba el clima político dividido actual que se vive en los Estados Unidos con la época de la Alemania nazi.

“Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos… incluso por niños. Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”, decía el mensaje publicado por Carano.

En otra publicación realizada por la actriz en Instagram, se mostraba yna persona con varias máscaras sobre su cabeza con un mensaje que decía: “Mientras tanto en California”.

Carano eliminó de sus redes estas controversiales publicaciones la tarde del miércoles, pero ya otras personas habían realizado capturas y republicado su mensaje.

Desde entonces el hashtag #FireGinaCarano (despidan a Gina Carano) comenzó a ser tendencia con montones de mensajes etiquetando a Disney, Disney Plus, Lucasfilm, Star Wars y al mismo creador de la serie “The Mandalorian”, Jon Favreau.

Los fanáticos de la actriz y de su personaje en el show intentaron revertir este efecto impulsando el hashtag #WeLoveGinaCarano (amamos a Gina Carano), sin tener éxito.

Carano anteriormente también había causado revuelo en redes con comentarios de rechazo acerca del uso de máscaras durante la pandemia y el supuesto fraude electoral en EE.UU.

Gina Carano se dio a conocer como luchadora de la MMA compitiendo en Strikeforce y EliteXC. Más tarde se la MMA y se dedicó a la actuación. Uno de sus primeros proyectos fue la película Haywire de Steven Soderbergh en 2011. Luego tuvo un rol en Fast & Furious 6 en 2013 y en Deadpool en 2016, interpretando al personaje Angel Dust.