Virgin Galactic presenta los trajes espaciales Under Armour para el primer cuerpo de pilotos de vuelos espaciales comerciales del mundo

Virgin Galactic ha presentado los trajes espaciales que vestirán sus pilotos mientras viajan como astronautas privados en viajes al espacio comerciales. Los trajes fueron diseñados en colaboración con Under Armour, socio técnico de ropa espacial de Virgin Galactic. El cuerpo de pilotos de la empresa utilizará el traje espacial y el calzado en los futuros vuelos, incluido el primer vuelo espacial humano desde Nuevo México, que se realizará este 11 de diciembre.

En el vuelo de diciembre estarán el piloto jefe Dave Mackay y el piloto CJ Sturckow, quien se espera que se convierta en la primera persona en volar al espacio desde tres estados diferentes de los Estados Unidos. Ambos son miembros de la tripulación de ocho personas del cuerpo de pilotos de Virgin Galactic.

Este diseño es la última incorporación a la vestimenta de astronauta creada con Under Armour, que también incluye el sistema Spacewear que los futuros clientes astronautas de Virgin Galactic usarán para sus vuelos espaciales.

Para los trajes de los pilotos, el equipo de diseño siguieron instrucciones para crear un traje espacial no presurizado que no sólo transmite estéticamente el papel de los pilotos en la misión de Virgin Galactic, sino que también apoya prácticamente su tarea única de volar regularmente a más de tres veces la velocidad del sonido en el espacio, ida y vuelta.

Debido a estos requisitos únicos, cada miembro del cuerpo de pilotos estuvo muy involucrado en el proceso de diseño, proporcionando comentarios y usando versiones de prueba del traje espacial mientras completaban varias asignaciones.

Randall Harward, vicepresidente senior de innovación de materiales y fabricación de Under Armour, expresó: “El traje de vuelo de un piloto se ha refinado a lo largo de las décadas para incorporar un cierto aspecto y una funfuncionalidad innegables, pero también deben rendir más allá de las expectativas. Lo tomamos como punto de partida e incorporamos todas las soluciones de Under Armour que hemos desarrollado para la comodidad, el soporte, el movimiento y la gestión de la temperatura. Nuestro objetivo era construir un traje que dejara al piloto, como a cualquier atleta, sintiéndose seguro y sin distracciones durante un momento de desempeño crítico. Ha sido un viaje fascinante”.

Al momento de elegir los materiales más adecuados para el traje espacial de piloto, la seguridad y la comodidad fueron los criterios clave. El traje espacial es liviano, pesa poco más de 1 kg, pero consta de telas de grado de vuelo que aseguran que sea robusto y fuerte. El traje está optimizado para la comodidad en todas las etapas del vuelo, ya sea durante el impulso, cuando las fuerzas presionan a los pilotos hacia atrás en sus asientos, o en gravedad cero, donde la amortiguación en los hombros brinda comodidad mientras los pilotos se mantienen en posiciones sostenidos mediante las correas del asiento. Los tejidos de punto que forman el traje espacial también ayudan a regular la temperatura corporal, ya sea al aire libre bajo el sol de Nuevo México o durante las diversas fases del vuelo.

Los pilotos de Virgin Galactic y los futuros clientes astronautas formarán una tripulación única en cada vuelo espacial, pero era importante hacer que los trajes espaciales de los pilotos fueran distinguibles del sistema de ropa espacial creado para los futuros astronautas, destacando sus diferentes roles durante los vuelos espaciales.

Una paleta de colores común acentúa el hecho de que los pilotos y los clientes forman parte de una misma tripulación. Pero la adición de negro dentro de los trajes espaciales de los pilotos diferencia un poco a los pilotos y es un recordatorio de que el destino de cada vuelo es el cielo negro del espacio. Los trajes espaciales de piloto también incluyen el emblema de alas de piloto de Virgin Galactic, que captura el espíritu y la esencia del vuelo y representa la elegancia, la velocidad y el dinamismo de un vuelo espacial de Virgin Galactic.

Cada traje espacial se adapta personalmente al piloto para garantizar un ajuste y comodidad óptimos. La parte delantera del traje espacial presenta el nombre bordado del piloto y una ubicación para sus alas comerciales de astronauta.

Dave Mackay, piloto jefe de Virgin Galactic, comentó: “Es un verdadero honor para todos nosotros en el cuerpo de pilotos de Virgin Galactic usar estos trajes espaciales. La consideración del diseño garantiza que los trajes no sólo sean cómodos y prácticos, sino que también estén hechos a la medida de cada piloto. Tan pronto como se ponga el traje, inmediatamente tendrá una idea del significado de nuestra misión. Tengo muchas ganas de usar mi propio traje espacial durante el primer vuelo espacial humano de Nuevo México a finales de este mes y luego muchas veces en el futuro mientras compartimos la maravilla del espacio con nuestros futuros astronautas”.

Nota de prensa de Virgin Galactic