Ellen Page declara públicamente que es transgénero y que ahora se llama Elliot

La actriz que conocimos como Ellen Page, famosa por sus interpretaciones en “Juno” de 2007 y en la serie “The Umbrella Academy” de Netflix que inició en 2019 y ya cuenta con dos temporadas, ha declarado que se identifica como transgénero, que de ahora en adelante su nombre será Elliot Page y hay que referirse a su persona con el pronombre masculino “él”.

Page hizo esta revelación mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, en el que aseguraba que se siente muy afortunado de haber llegado a este momento en su vida a sus 33 años y de contar con el apoyo de sus seres queridos, familiares y amigos.

Comunicado declarándose transgénero del actor Elliot Page en español (anteriormente conocido como la actriz Ellen Page)

“Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él / ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida.

Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado en este viaje. No puedo empezar a expresar lo extraordinario que se siente amarme finalmente lo suficiente para perseguir mi yo auténtico. Me han inspirado infinitamente tantos en la comunidad trans. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré lo que sea que sirva de
apoyo para continuar luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria.

También pido paciencia. Mi alegría es real, pero también es frágil. La verdad es que a pesar de sentirme profundamente feliz ahora mismo y sabiendo con cuánto privilegio cuento, también estoy asustado.
Tengo miedo de la invasividad, el odio, los “chistes” y la violencia. Para ser claros, no estoy intentando arruinar un momento que es alegre y que celebro, pero quiero abordar la imagen completa. Las estadísticas son asombrosas. La discriminación hacia las personas trans es abundante, insidiosa y cruel, lo que tiene como resultado horribles consecuencias. Sólo en 2020 se ha informado que al menos 40 personas transgénero han sido asesinadas, la mayoría de las cuales eran mujeres trans negras y latinas. A los líderes políticos que criminalizan la atención médica a trans y niegan nuestro derecho a existir y a todos aquellos con una plataforma masiva que continúan arrojando hostilidad hacia la comunidad trans: tienen sangre en tus manos. Desatan una furia de ira vil y degradante que aterriza en el
hombros de la comunidad trans, una comunidad en la que se reporta que el 40% de los adultos trans intentar suicidarse. Suficiente es suficiente. No están siendo “cancelados”, estás hieriendo a personas. Yo soy una de esas personas y no nos callaremos ante sus ataques.

Me encanta que soy trans. Y me encanta que soy queer. Y cuanto más abrazo plenamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más
prospero. A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días: te veo, te amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor.

Gracias por leer esto.

Todo mi amor,

Elliot”