Nicolás Maduro aparece en un capítulo de Animaniacs en donde critican la hiperinflación en Venezuela

La desenfrenada pérdida de valor del bolívar soberano en Venezuela frente al dólar estadounidense se mostró en un chiste que aparece en el capítulo 10 de la nueva serie animada recién estrenada de Animaniacs en Hulu. En el episodio retratan al líder del régimen socialista Nicolas Maduro como un animador de un concurso titulado “juego de súper dinero” en el que los montos varían de momento a otro por cifras astronómicas.

En el fragmento puede apreciarse a Yakko, Wakko y Dot probando un control remoto de TV. Al encender la pantalla ven un extraño concurso en el que aparece Maduro sorprendiéndose al percatarse del súbito cambio de los montos en Venezuela, a causa de la economía hiperinflacionaría que reina en el país.

Puedes ver en el siguiente video que publicó un usuario de YouTube más de este capítulo de Animaniacs en el que además de parodiar la economía de hiperinflación en Venezuela, se burlan de los gobiernos socialistas y comunistas, retratando incluso al presidente de la federación rusa, Vladímir Putin. Es posible que el video sea dado de baja en cualquier momento debido a reclamos por derechos de autor que pueda presentar Warner Bros.

Los hermanos Yakko, Wakko y Dot de Animaniacs estuvieron fuera del aire durante 22 y ahora están de regreso en la plataforma de streaming Hulu desde el 20 de noviembre.