El primer Agente 007 James Bond del cine, el legendario actor británico Sean Connery muere a sus 90 años

Thomas Sean Connery, el reconocido actor británico que saltó a la fama con su interpretación de James Bond y como el padre del aventurero Indiana Jones, ha muerto a sus 90 años de edad, según reportaron sus familiares este sábado a la BBC.

La fama de Connery en gran parte inició con su personaje de James Bond que interpretó en siete películas entre los añoa de 1962 y 1983. En 1988, el actor británico ganó el premio Óscar al Mejor Actor de Reparto por su papel en “Los Intocables”. Obtuvo tres Globos de Oro, uno de ellos por “Los Intocables”, otro por “Indiana Jones y la Ultima Cruzada” y el tercero por su trayectoria. También recibió dos premios Bafta, uno por mejor actor por su interpretación en “El nombre de la rosa” y otro por su trayectoria profesional.

Entre las películas en las que trabajó Connery destacan Indiana Jones y la última cruzada, Robin y Marian, Marnie, La caza del Octubre Rojo, El hombre que pudo reinar, The League of Extraordinary Gentlemen, La Roca, El nombre de la Rosa, Highlander, Asesinato en el Orient Express, y Dragonheart: corazón de dragón.

En julio del 2000, Sean Connery fue nombrado “Knight Bachelor” por la Reina Isabel II. En 1989, fue proclamado como “El Hombre más Sexy del Mundo” por la revista People, y en 1999, a sus 69 años, fue elegido en una votación como “El Hombre más Sexy del Siglo”.

Su hijo, el actor Jason Connery, declaró a la BBC que su padre llevaba un tiempo mal de salud, y murió durante la noche del sábado en compañías de su familia en Nasáu, en las Bahamas.

“Todos estamos trabajando para comprender este evento, ya que sucedió hace muy poco, a pesar de que mi padre ya no se encontraba bien desde hace algún tiempo”, comentó Jason Connery. “Un día triste para todos los que conocieron y amaron a mi papá y una triste pérdida para todas las personas alrededor del mundo que disfrutaron del maravilloso regalo que tenía como actor”, agregó su hijo.

“Habrá una ceremonia privada seguida de un servicio conmemorativo que será planeado una vez que haya terminado la pandemia”, manifestó su publicista Nancy Seltzer.

Sobreviven a Connery su esposa Micheline y sus dos hijos Stephanie y Jason.

Siempre recordaremos a Sean Connery como el primer James Bond de la pantalla grande.