Reseña de The Boys Temporada 2: ¿Está viva Stormfront? ¿Qué podemos esperar de la Temporada 3 de la serie?

La segunda temporada de The Boys ha cumplido con las expectativas de los fanáticos de la serie. La historia inicia justo donde la primera temporada termina, con la pandilla de Billy Butcher (Karl Urban) luchando contra los Supes de Vought International siendo perseguidos por la justicia como criminales. A continuación, mis impresiones de esta temporada del show (advertencia de spoilers).

En líneas generales todos los personajes tienen una evolución en esta segunda temporada. Vemos como Starlight (Erin Moriarty) logra unirse a The Boys en su lucha contra Los Siete. Hughie Campbell encuentra problemas para mantener su relación con Starlight, y al mismo tiempo encuentra su lugar en la pandilla para equilibrar los métodos de Butcher. Homelander (Antony Starr) continúa tratando de mantener su apego a Madelyn Stillwell (Elisabeth Shue), aún después de haberla asesinado al final de la primera temporada, decide utilizar a un cambiaformas para que adopte el aspecto de Madelyn y lo haga sentir querido y cuidado como una madre. Queen Maeve (Dominique McElligott), sale del closet públicamente como una mujer Supe lesbiana y es utilizada por Vought en su campaña populista para ganarse la confianza de la comunidad LGBTQ.

Cada personaje tiene una evolución que los lleva a tener una participación en la temporada, bien sea grande o pequeña, pero que le deja algo a la audiencia. No queda ningún personaje por fuera realmente. Pero sí cambian la dinámica de la narrativa de la historia, ya que la misma no gira en torno a Hughie como protagonista principal. Una decisión acertada, ya que permite conocer más profundamente al resto de los personajes.

¿Cuántos años tiene Stormfront, la primera Supe?

La mayor novedad de la temporada es la llegada de Stormfront (Aya Cash) la nueva integrante de Los Siete que es prácticamente tan resistente como el mismo Homelander. Más adelante se revela que Stormfront es una Nazi de 101 años de edad, que se convirtió en la primera mujer Supe, adquiriendo sus superpoderes al utilizar el Compuesto V que le fue otorgado por su esposo Frederick Vought, de quien se enamoró y tuvo una hija, Chole, que murió años más tarde de la enfermedad de Alzheimer.

Stormfront juega el papel de la amante y mano derecha de Homelander, siendo ambos el dúo más peligroso y manipulador de Los Siete.

¿Llega a morir Stormfront?

En un final climático de la temporada, vemos como Stormfront recibe una golpiza brutal de parte de Maeve, Starlight y Kimiko (Karen Fukuhara), en una escena que pareciera ser una parodia de la criticada escena de todas las superheroínas reunidas en Avengers: Endgame.

Stormfront logra escapar del intento de linchamiento y va en búsqueda del hijo de Homelander que se encuentra con Butcher y su esposa Becca (Shantel VanSanten).

Justo cuando Stormfront está a punto de asesinar a Becca el hijo de Homelander pierde el control y la ataque con lo que parece haber sido una descarga superpoderosa de su visión de calor que dejó literalmente achicharrada y mutilada a Stormfront. Por desgracia, el intento del niño por salvar a su madre no tiene éxito, ya que Becca termina con una grave herida en su cuello (probablemente causada por Stormfront al ser despedida brutalmente por el rayo incandescente del niño) y muere en los brazos de Butcher, a quien le pide que le prometa cuidar de su hijo.

Un final súmamente climático y que coloca a Butcher en una posición difícil, porque aún cuando odia a los Supes y “detesta” al niño por ser hijo de Homelander, siente el compromiso de respetar su última promesa a Becca.

Finalmente, es Maeve quien salva el día amenazando a Homelander con divulgar el asesinato premeditado de todos en el avión de pasajeros que vimos en la primera temporada si no deja ir a Butcher con el niño.

Sabemos que Stormfront no murió porque Homelander más tarde comenta en una rueda de prensa que Stormfront se encuentra bajo custodia y recuperándose de sus heridas.

¿Qué es lo que dice Stormfront mientras estaba moribunda?

Luego que el hijo de Homelander atacara a Stormfront, es Butcher quien despierta y observa su cuerpo totalmente quemado, sin piernas y sin un brazo, pero aún con vida. A lo largo de esta escena, Stormfront balbucea una serie de palabras en alemán, y esto es lo que decía:

“¿Recuerdas aquel día Frederick? Chloe sacó sus brazos por la ventanilla del auto. Encontramos el lugar perfecto junto al río, bajo la sombra de un manzano. Era la primera vez que Chloe comía manzanas frescas”.

Palabras que demuestran a la audiencia un resto de humanidad que aún permanece oculto en la mente del personaje de Stormfront.

¿Quién es el Supe explota cabezas?

La última sorpresa que nos deja la segunda temporada de The Boys es la revelación de la identidad de la Supe que estuvo explotando cabezas en el Congreso. Se trata de la congresista Victoria Neuman, quien al final es revelada como una Supe infiltrada para manipular los hilos de las leyes a favor de Vought. Su poder parece ser que a corta distancia puede explotar la cabeza de a quien mire, pero a una distancia un poco más larga, pareciera que necesita además del contacto visual, concentrarse más, haciendo que sus ojos se tornen blancos, como cuando la vemos matar al líder de la Iglesia del Colectivo.

¿Qué nos espera en la temporada 3 de The Boys?

Luego de la revelación de Neuman como la Supe explota cabezas infiltrada, vemos que Hughie, buscando un cambio en su forma de luchar contra Vought, se une a trabajar en el equipo de campaña de Neuman.

Una tercera temporada nos mostrará lo que ocurra cuando Hughie descubra que Neuman es una Supe infiltrada responsable de todos esos asesinatos de congresistas.

También veremos como Butcher maneja la situación del cuidado del hijo de Homelander, al mismo tiempo que este último intentará vengarse de Maeve o de neutralizarla de alguna manera para que ya no lo pueda continuar amenazando con el video de lo ocurrido en el avión que se divulgaría en el caso que Homelander atente contra ellos.

En cualquier caso lo importante es que la pandilla de Butcher ya no es prófuga de la justicia, ya que todos los cargos en su contra fueron retirados. Así que en ese sentido los creativos tienen un libro abierto para presentarnos una historia fresca para la tercera entrega del show, que posiblemente podríamos estar viendo en Prime Video a finales del 2021.

También se ha revelado que el actor Jensen Ackles, uno de los hermanos Winchester en la serie Supernatural, se unirá al elenco de The Boys en la tercera temporada como Soldier Boy.

Soldier Boy, es un personaje parecido al Capitán América y el primer superhéroe en el mundo de The Boys, según el cómic creado por Garth Ennis y Darick Robertson.