Razones por las que conviene utilizar un sistema de reserva de citas online para un salón de belleza

Siempre ha sido una preocupación para todos la cantidad de tiempo que podemos perder visitando una peluquería, barbería o salón de belleza sin previa cita. Hoy más que nunca que el tiempo que podemos pasar en las calles está controlado en muchos lugares con horarios y medidas de contingencia para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus, resulta mucho más importante ser proactivos y aprovechar el beneficio de realizar una reservación online para nuestra cita de corte de cabello, limpieza facial, masaje antiestrés o cualquier tratamiento de embellecimiento o cuidado personal. Es por ello que a continuación te exponemos tres razones de peso por las cuales te conviene utilizar un sistema en línea para reservar las citas para salones de belleza o afines.

Tres razones por las que deberías utilizar una aplicación o plataforma de reserva de citas en línea para un salón de belleza

Bien seas un cliente, un estilista, empleado o el propietario de un salón de belleza, siempre encontrarás los siguientes beneficios súmamente convenientes en la utilización de una agenda online para reservar en línea tus citas:

Ficha de cliente y recordatorios automáticos

Este puede ser el aspecto más básico, pero sin duda, al mismo tiempo el más importante de concertar una cita online para un salón de belleza: ¡No perder la cita!

Para este fin es importante contar con la funcionalidad de una página web con la agenda digital para reservas en línea, y obviamente con la programación de recordatorios automáticos de dichas citas a los clientes, cuya información se encontrará almacenada en una ficha dentro de la plataforma. Esta conveniente funcionalidad la puedes disfrutar con Versum – software para salón de belleza, además de los siguientes aspectos que también son de gran utilidad.

Formar una mejor relación con el cliente

Este aspecto es relevante para todo tipo de negocio. Las estrategias de Customer Relationship Management (CRM) también aplican para los clientes de un salón de belleza. Ya que contando con la ficha informativa del cliente y sus estadísticas en línea, podrás mantener una comunicación efectiva en el tiempo, enviar felicitaciones en los cumpleaños, enviar vales de regalo de cortesía, mantener al cliente informado de los nuevos servicios o productos del salón, por tan sólo mencionar algunas buenas prácticas.

Un modelo de gestión de una barbería, peluquería o salón de belleza enfocado en garantizar la satisfacción del cliente antes, durante y después de cada cita, es el camino más corto al éxito en crear una clientela fiel. Además que, ¡no hay mejor publicidad que el testimonio boca a boca de las personas satisfechas!

Administración de estilistas o empleados

Entre los beneficios de contar con un software online para concertar citas para un salón de belleza, no puede faltar el cumplir con las obligaciones administrativas de los estilistas o empleados del salón. Un aspecto de suma importancia para todos los propietarios de este tipo de negocios.

Mantener a los recursos motivados, manteniendo una transparencia casi instantánea en cuanto al cálculo de comisiones y propinas por sus servicios, son aspectos que te ayudarán a incrementar la productividad del negocio. Adicionalmente, una correcta organización del trabajo y asignación de tareas hará que la experiencia de cada cliente sea perfecta y siempre quiera regresar.