Dexter Morgan estará de regreso con una serie limitada de 10 episodios

Showtime traerá de regreso al asesino serial más carismático de la televisión. Dexter tendrá una nueva serie protagonizada por Michael C. Hall.

La cadena de televisión Showtime anunció este miércoles que producirá una serie limitada de 10 episodios con Michael C. Hall retomando su rol como Dexter Morgan, un papel que en 2010 le llevó a ganar el Golden Globe.

El showrunner de la serie, Clyde Phillips, también estará de regreso, según reportó CNN.

“‘Dexter’ es una serie muy especial, tanto para sus millones de fanáticos como para Showtime, ya que este show innovador ayudó a poner a nuestra cadena en el mapa hace muchos años”, expresó Gary Levine, copresidente de entretenimiento en Showtime junto a Jana Winograde. “Sólo volveríamos a retomar a este personaje único si pudiéramos encontrar una toma creativa que fuera verdaderamente digna de la brillante y original serie. Bueno, me complace informar que Clyde Phillips y Michael C. Hall lo han encontrado, ¡y estamos ansiosos por filmarlo y mostrárselo al mundo!”, agregó Levine.

“Dexter” se emitió por ocho temporadas en Showtime desde el 2006 hasta el 2013, protagonizadas por Hall como un experto forense en salpicaduras de sangre durante el día para la policía y un asesino en serie vigilante por las noches.

El show obtuvo gran reconocimiento durante sus tiempo al aire, incluyendo múltiples nominaciones al Emmy.

La nueva serie de Dexter iniciará su producción a comienzos del 2021, con una fecha de estreno pautada para el siguiente otoño, según los planes de Showtime.