Secretos acerca de la pantalla de 144 Hz con sincronización adaptativa del Xiaomi Mi 10T Pro

El primer secreto de la pantalla del Xiaomi Mi 10T Pro es una fluidez sin igual que lo logra con sus 144 Hz, una de las tasas de refrescamiento más altas que puedes encontrar en un smartphone actualmente. Esto realmente hace la diferencia cuando se trata de la experiencia visual en videojuegos. El segundo secreto es su tecnología AdaptiveSync (sincronización adaptativa), que te explicaremos a continuación.

Ver también: Xiaomi lanza su nueva serie Mi 10T y Mi 10T Pro: Entérate de todas sus características, disponibilidad y precio

La tecnología desarrollada por Xiaomi de sincronización adaptativa en el Mi 10T Pro le permite ajustar la tasa de refrescamiento de la pantalla automáticamente. A pesar que los 144 Hz garantizan una fluidez excepcional, también involucran un mayor consumo energético. Para resolver este problema, Xiaomi desarrolló una serie de algoritmos que le permiten al dispositivo detectar la cantidad fotogramas de la fuente que está siendo procesada para mostrarla por pantalla a la tasa de refrescamiento necesaria. De esta forma sólo se consume lo estrictamente necesario en energia.

Por ejemplo, el streaming de películas y series usualmente trabajan con 25 ó 30 FPS (fotogramas por segundo), así que 50 Hz ó 30 Hz son más que suficientes.

Comparado con otros smartphones en el mercado, la tecnología de sincronización adaptativa del Mi 10T Pro le provee de siete niveles de ajuste de tasa de refrescamiento desde los 30 Hz hasta los 144 Hz. Lo que quiere decir que el usuario obtiene una excelente visualización de contenido junto con un consumo de batería óptimo.

El tercer secreto es que el Mi 10T Pro soporta compensación de movimiento MEMC (Motion Estimation, Motion Compensation), esto quiere decir que puede incrementar la cantidad de fotogramas originales de un video para llevarlo a una tasa más alta de refrescamiento, para garantizar una experiencia visual mejorada.