Warner Bros. retrasa sus estrenos: The Batman, The Flash, Shazam 2, Black Adam y Duna

Warner Bros. Pictures ha decidido reagendar las fechas de todos sus nuevas películas, empezando por The Batman que ya no llegará a las salas de cine el 1 de octubre de 2021, sino el 4 de marzo de 2022. Asimismo, tenemos fechas postergadas para Duna, Shazam 2, The Flash y Black Adam, mientras que The Matrix 4 adelanta su estreno.

Para Duna la fecha de estreno pasa del 18 de diciembre de 2020 al 1 de octubre de 2021 (sustituyendo la fecha anterior de estreno de The Batman).

The Flash con Ezra Miller pasa su estreno del 2 de junio de 2022 al 4 de noviembre de 2022. Mientras que Shazam 2 es movida del 4 de noviembre de 2022 al 2 de junio de 2023 (los niños protagonistas de la entrega original de Shazam serán adultos para ese entonces).

Warner también tiene planeado dos estrenos de películas aún no anunciadas para las fechas del 3 de junio de 2022 y el 5 de agosto de 2022, según reportó Variety.

Black Adam protagonizada por Dwayne “La Roca” Johnson que tenía una fecha de estreno para el 22 de diciembre de 2021, se ha quedado temporalmente sin ninguna fecha en el calendario, al igual que la película de Minecraft, una adaptación en acción real del famoso videojuego que antes llegaría a la gran pantalla el 3 de marzo de 2022.

La película de Lana Wachowski, The Matrix 4, ha sido la única cuya producción se ha estado completando antes de lo esperado y ha adelantado su fecha de estreno, pasando del 1 de abril de 2022 al 22 de diciembre de 2021.

Warner Bros. argumenta que estos cambios de fechas están motivados por retrasos en la producción de las películas, a excepción de Duna. Ya se le ha dado permiso a varias producciones de Hollywood para iniciar o continuar con su rodaje, desde que todas había sido pausadas desde marzo por la pandemia de coronavirus (COVID-19). Sin embargo, han habido algunos contratiempos en las producciones, por ejemplo las filmaciones de The Batman de Matt Reeves tuvieron que suspenderse nuevamente luego que Robert Pattinson diera positivo en la prueba de coronavirus. El actor podrá reincorporarse a trabajar a finales de septiembre.

Por los momentos, nos queda Wonder Woman 1984 de Patty Jenkins protagonizada por Gal Gadot aún con su fecha de estreno para el 25 de diciembre de 2020.