El videojuego “El Señor de los Anillos: Gollum” llegará en 2021 a PS5, Xbox Series X y PC

Gollum, también conocido como Smeagol antes de ser corrompido por el poder del anillo, protagonizará su primer videojuego desarrollado por Daedalic Entertainment, un título basado en el célebre personaje de la épica novela “El Señor de los Anillos” escrita por J.R.R. Tolkien.

El videojuego de Gollum tiene un estilo de gameplay que resulta en una mezcla entre el sigilo con la escalada vertical tipo parkour, comentó Martin Wilkes, diseñador principal del título, según reportó IGN. Para que tener una referencia, “puedes pensar que es similar al clásico Prince of Persia”, agregó Wilkes. No se trata de un juego de combate, a pesar que Gollum puede arriesgarse a eliminar a sus enemigos de forma sigilosa.

La historia del videojuego “El Señor de los Anillos: Gollum” sirve de precuela para la novela de Tolkien, con una narrativa impulsada por las decisiones de Gollum en su constante lucha con su doble personalidad.

Gollum inicia su aventura camino a Mordor para encontrar a Bilbo Baggins, quien robó si preciado anillo durante los acontecimientos narrados en “El Hobbit”, pero luego resulta capturado por los esbirros de Sauron.

“El Señor de los Anillos: Gollum” estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X y PC en 2021.