Innersloth cancela Among Us 2 para continuar expandiendo el videojuego original

A inicios de septiembre Innersloth había confirmado que se encontraban desarrollando Among Us 2, sin embargo, actualmente han cambiado de opinión y han cancelado el desarrollo de la secuela para enfocarse en trabajar en las actualizaciones necesarias para mejorar la entrega original de Among Us, considerando la gran cantidad de personas que están jugando el título.

“Nuestros desarrolladores han estado teniendo largas conversaciones acerca de qué queremos hacer con el juego. ¿Cuándo dejamos de trabajar en Among Us 1? ¿Qué contenido va para Among Us 2? La razón principal por la que apuntamos a una secuela es porque la base del código de Among Us 1 es obsoleta y no está construida para soportar la adición de mucho contenido nuevo”, comenta Innersloth en una publicación reciente.

“Sin embargo, ver cuánta gente está disfrutando de Among Us 1 realmente nos hace querer poder darle más soporte al videojuego para llevarlo al siguiente nivel. Hemos decidido cancelar Among Us 2 y en su lugar poner toda nuestra atención en mejorar Among Us 1.. Todo el contenido que teníamos planeado para Among Us 2 irá a Among Us 1. Esta es probablemente la decisión más difícil, porque significa que debemos adentrarnos profundo en el núcleo del código fuente del juego y retrabajar múltiples partes del mismo“, agregó Innersloth.

Estos son algunos de los puntos que están en la mira de los desarrolladores para Among Us 1:

  • Servidores: Forte aún se encuentra trabajando duro para resolver los problemas de servidor. No tenemos un tiempo estimado, pero las cosas irán mejorando cada vez más.
  • Soporte para daltónicos: Es algo que Innersloth se ha pospuesto durante mucho tiempo. Planean agregar otros identificadores para los jugadores, así como ciertas tareas centradas en el color (como los cables). Esto también debería abrir la posibilidad de más colores. En el pasado, no podían agregar más colores porque era demasiado difícil distinguir a los jugadores.
  • Listado de amigos: Esta es una funcionalidad que han querido agregar desde hace tiempo, pero definitivamente tomará algo de tiempo implementarla.
  • Un nuevo escenario: Aún es pronto y apenas están realizando el diseño. La temática del nuevo escenario estará basada en una localización del universo de Henry Stickmin.

Hay muchas más actualizaciones secretas, según InnerSloth. “Solo necesitamos priorizar y organizar todos nuestros planes”, manifestó el estudio.

Nota de prensa oficial de Innersloth