Resumen de todo lo presentado en el Evento Apple del 15 de septiembre

Este 15 de septiembre se llevó a cabo el evento especial de Apple en el que presentaron varios de sus nuevos productos y servicios, a excepción del iPhone 12, que es posible que sea anunciado en otro evento para el mes de octubre. A continuación, un resume de todas las novedades presentadas por Apple en el evento de este mes.

Apple Watch Series 6

Con el nuevo Apple Watch Series 6 la empresa introducirá nuevos colores, como el azul eléctrico y el rojo edición especial (PRODUCT). También dispondrán de unos nuevos diseños de correas, “Solo Loop”.

El Series 6 será capaz de medir el oxígeno en tu sangre mediante un oxímetro de pulso. Es impulsado por un procesador SoC S6 que es un 30% más veloz que su generación anterior.

El Apple Watch Series 6 dispondrá de nuevas esferas con Memojis y fondos de pantalla personalizados, además de un Modo de Niños para configurar el control parental.

El Apple Watch Series 6 estará disponible el 18 de septiembre a partir de USD $399.

Apple Watch SE

El Apple Watch SE es un reloj inteligente con menos funciones y un hardware más regulado que conserva el mismo diseño de los Apple Watch predecesores. Con un precio más asequible a partir de los USD $279, cuenta con un procesario S5, GPS integrado y la capacidad para medir tu frecuencia cardíaca.

El Apple Watch SE estará disponible el 18 de septiembre.

iPad Air 2020

Apple también presentó su cuarta generación del iPad Air, que llegará al mercado disponible en cinco colores, oro rosado, verde claro,, azul cielo, plateado y gris espacial.

El diseño del iPad Air 2020 ha evolucionado, presentando los biseles reducidos como los que podemos ver en los iPad Pro de 10.9”. Le han removido el botón de inicio, pero posee un sensor Touch ID ubicado en la esquina superior derecha del iPad Air.

El dispositivo viene con un puerto USB-C como los iPad Pro. Su batería tiene un mejor rendimiento en comparación con sus predecesores, logrando una autonomía de 10 horas de uso.

El iPad Air 2020 dispone de un procesador A14 de motor neuronal un 40% más rápido que su generación anterior, una cámara frontal FaceTime HD de 7 MP sin el reconocimiento facial (Face ID), y en su parte posterior integra una cámara de 12 MP con soporte para grabar a resolución 4K y una estabilización mejorada de imagen.

El nuevo iPad Air estará disponible en octubre a partir de USD $599.

iPad 2020

El nuevo iPad 2020 presenta una pantalla de 10.2 pulgadas y es impulsado por un procesador A12 de motor neuronal. Su cámara trasera es de 8 MP, mientras que su cámara frontal es de 1.2 MP.

El nuevo iPad estará disponible el 18 de septiembre a partir de USD $329.

Apple Fitness+

Entre los nuevo servicio de la empresa, presentaron el Apple Fitness+, un nuevo apartado de la aplicación de Salud con consejos, clases virtuales, seguimiento de rutina de ejercicios en tiempo real y sincronización con Apple Music que estará disponible por una mensualidad de USD 9.99.

Apple One

El Apple One es un paquete que integra los servicios de Apple TV+, Apple Music, Apple Arcade, Apple News+, Apple Fitness+ y el almacenamiento en la nube iCloud por una mensualidad de USD $29.95.

También hay dos planes adicionales del Apple One en los que sólo incluyen los servicios de Apple TV+, Apple Music, Apple Arcade, y el almacenamiento en la nube iCloud por una mensualidad de USD $14.95 mensual con una capacidad de almacenamiento de iCloud de 50GB; y USD $19.95 al mes con una capacidad de iCloud de 200 GB.

Evento de Apple del 15 de septiembre

En caso que te hayas perdido el evento especial de Apple este 15 de septiembre, te compartimos a continuación la fuente del video oficial transmitido por Apple.

Este 16 de septiembre, Apple lanzará al mercado oficialmente los sistemas operativos iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7 y tvOS 14.

Puedes encontrar más información de todo lo presentado en la Apple Keynote en la página oficial de Apple.