Todo lo que necesitas saber antes de comprar una silla gamer

¿Quién no ha jugado alguna vez al Fortnite o al Minecraft? Sin duda alguna, los videojuegos son el pasatiempo preferido de muchos niños y jóvenes en todo el mundo. Esta forma de entretenimiento es ideal para estimular la creatividad y la memoria visual. No obstante, si eres de los que pasan varias horas jugando a un videojuego probablemente hayas sufrido algún dolor muscular. Aquí entran en juego las sillas gamer que proporcionan confort, evitando la fatiga y los problemas de espalda, lumbares y cuello.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una silla gaming 

Antes de comprar una silla gamer debes tener en cuenta el precio, el diseño y la ergonomía de esta. En el mercado se pueden encontrar sillas para jugar a videojuegos de todos los precios, pero también es fundamental que te guste su diseño y que te sientas cómodo en ella. Para ayudarte a elegir tu silla ideal, vamos a mostrarte los elementos más importantes que debe tener una silla gaming de calidad.

La importancia del tamaño

Para comprobar que una silla se adapta a tu cuerpo es aconsejable que te fijes en su tamaño. Si estás pensando en comprar la silla en una tienda física no hay problema con esto, ya que puedes sentarte y comprobar si es cómoda o no. En cambio, si vas a realizar la compra en un sitio en línea, es imprescindible que en la página web aparezcan las medidas de la silla. De hecho, hay sitios web que te dan la posibilidad de introducir tu peso y altura para determinar cuál es la silla gamer que mejor se adapta a tus necesidades.

Con respecto al tamaño, hay que tener en cuenta la altura de la mesa donde se encuentra el ordenador. En este sentido, cabe señalar que la altura de los reposabrazos tiene que ser inferior a la altura de la mesa. De esta forma, los reposabrazos se pueden meter sin problemas por debajo de la mesa cuando no la estés utilizando. En cambio, si estás usando la silla, es conveniente que la altura máxima del reposabrazos sea al menos como la altura de la mesa. Por tanto, lo ideal es que compres una silla gaming que permita regular la altura del reposabrazos como desees.

Por otra parte, es importante tener en cuenta la altura y la anchura del asiento, ya que tus pies tienen que estar bien situados en el suelo a la hora de jugar a los videojuegos. Para ello, debes cerciorarte de que la altura de la silla no sea superior a la altura existente entre el pie y la rodilla. En cuanto a la anchura del asiento, es conveniente que tenga un tamaño superior a la pelvis. De lo contrario, podrías sentirte incómodo y apretado.

La altura del respaldo también es un aspecto a tener en cuenta para lograr el máximo confort, ya que, si el respaldo de la silla es demasiado bajo, no podrás apoyar la cabeza. Por este motivo, es aconsejable que te decantes por las sillas gamer con respaldo alto.

La ergonomía en las sillas gamer

Es imprescindible que las sillas gaming cuenten con funciones ergonómicas para garantizar el máximo confort a pesar de estar varias horas sentado. Por ello, es importante que la silla que vayas a comprar tenga un sistema de balanceo que permita una ligera inclinación para poder jugar a los videojuegos cómodamente.

También, y como hemos comentado anteriormente, es conveniente que los reposabrazos de la silla se puedan ajustar a la posición de tus brazos. En el sitio web Ofichairs puedes encontrar diferentes modelos de sillas gaming con brazos ajustables como la Helix Azul o la Diablo X Amarillo.

El peso, el suelo y la calidad de las sillas para videojuegos

Existen otros aspectos que debes tener en cuenta a la hora de decantarte por una silla gamer. Por ejemplo, el peso. Si tienes un peso superior a 100 kg es recomendable una silla gamer con base de acero, ya que tienen una gran resistencia y durabilidad. También, hay que tener en cuenta el suelo donde se va a colocar la silla.

Por ejemplo, si toda la superficie está decorada con parqué, las ruedas de las sillas pueden rayar el material con facilidad. En este caso, es aconsejable comprar una silla gaming con ruedas de goma y con dos puntos de contacto para distribuir el peso correctamente. Por último, cabe señalar que es importante el material de la silla. Si te vas a levantar de la silla continuamente es probable que, a causa de la fricción, la tela del asiento se deteriore con más facilidad.

Para evitarlo, es recomendable que la silla esté hecha de piel sintética, ya que es menos propensa a estropearse por la fricción y tiene una gran durabilidad. En definitiva, las sillas gamer son ideales para jugar a videojuegos con total comodidad. Recuerda que en el sitio web Ofichairs puedes encontrar una gran variedad de modelos para que elijas la silla que mejor se adapte a ti.