Jeep lanzará un vehículo híbrido eléctrico, el Wrangler 4xe, además de una bicicleta eléctrica

Jeep se está preparando para lanzar su línea de vehículos rústicos eléctricos en los próximos añoa. Empezando por un primer vehículos híbrido enchufable, el Jeep Wrangler 4xe, que llegará a los Estados Unidos a comienzos del 2021.

A simple vista el Wrangler 4xe pareciera un Wrangler clásico, pero con la adición del puerto de carga eléctrico, que alimenta una batería de 96 celdas, 400 voltios y 17 kWh, que le otorga al 4xe un impulso para cubrir hasta 40 kilómetros con un 100% de carga eléctrica.

El paquete de baterías se encuentra ubicado debajo de los asientos traseros del Wrangler 4xe para que el vehículo 4×4 pueda soportar la conducción sobre cualquier tipo de terreno y no corra riesgo de destruit con algún impacto el paquete de baterías. Al igual que otros Wranglers, el 4xe puede atravesar una corriente de agua hasta de 77 centrímetros de profundidad.

Para recargar el paquete de baterías, el Wrangler 4xe debe ser enchufado en una estación de carga pública o en casa (aunque su carga será más lenta).

Modelos del Jeep Wrangler 4xe

El Wrangler 4xe llegará en tres modeles: una versión estándar y dos modelos más potentes, Sahara y Rubicon, según reporta Mashable. Este vehículo híbrido estará disponible en 10 colores: blanco brillante, negro, rojo petardo, cristal granito metálico, hella yella, azul hidro, gris aguijón, mora, verde sarge y plata billet metálico.

https://www.youtube.com/watch?v=MbLVPtESzdc

Precio del Jeep Wrangler 4xe

En cuanto al precio del Wrangler 4xe, no hay ningún anuncio oficial, pero considerando que un Wrangler clásico cuesta alrededor de 35 mil dólares, podemos intuir que su precio estará un tanto por encima de ese valor.

La Bicicleta Eléctrica Jeep E-Bike

Jeep se asoció con QuietKat, un fabricante de bicicletas, para desarrollar sus primeras bicicletas eléctricas de 36 kilogramos con un motor de 750 vatios, llantas todo terreno de 4.8 pulgadas y una batería con una autonomía de hasta 80 kilómetros, las Jeep E-Bike.

La bicicleta eléctrica de Jeep estará disponible en preventa en línea en seis concesionarios Jeep de los Estados Unidos, con un precio que comienza a partir de los USD $5899.