Innersloth ya se encuentra desarrollando “Among Us 2” y revelan detalles de cómo será la secuela

Innersloth ha confirmado que tras el éxito logrando por el videojuego Among Us tanto en dispositivos móviles como en PC, decidieron desarrollar la secuela, Among Us 2. Primero que nada, motivados a mejorar la experiencia de juego, optimizando el título para soportar una carga mayor y creciente de jugadores. Adicionalmente, revelaron algunos detalles que incorporarán en la secuela.

¿Qué ocurrirá con el Among Us original?

Los servidores de Among Us permanecerán activos mientras dispongan de suficientes jugadores para iniciar partidas. Según su experiencia, los jugadores no pueden iniciar partidas si los servidores tienen menos de 30 a 50 jugadores por hora.

Actualmente la demanda de los servidores de Among Us 1 es de 70 mil a 110 mil jugadores por hora.

Así que aunque lancen al mercado Among Us 2, simplemente mantendran en ejecución los servidores para ambos juegos al mismo tiempo.

Para el momento en que los servidores de Among Us 1 se apaguen, Innersloth ha prometido liberar su código fuente para que los jugadores puedan ejecutar sus propios servidores.

Ver también: Nintendo celebra el 35 aniversario de Super Mario Bros. por todo lo alto con ediciones especiales de videojuegos y muchas cosas más

¿Por qué lanzar Among Us 2 tan pronto?

Among Us tiene unos dos años en el mercado, desde su lanzamiento en el 2018. Desde entonces ha estado en constante crecimiento, implementando su funcionalidad multijugador en línea, creación de mapas adicionales, y una ardua tarea de desarrollo para poder soportar la demanda de servidores por el crecimiento acelerado de la cantida de jugadores.

En principio, Innersloth nunca pensó que Among Us llegaría a tener una demanda de usuarios tan grande, por lo que es súmamente difícil darle el mantenimiento necesario para soportar altas cargas de jugadores concurrentes y agregarle funcionalidades nuevas sin dañar las existentes.

Con la finalidad de resolver estos problemas de crecimiento es que Innersloth ha optado por desarrollar la secuela, Among Us 2. Crear un desarrollo nuevo que desde un principio esté pensado para resistir el crecimiento exponencial de la carga de jugadores en línea y al que sea más fácil agregarle nuevas actualizaciones.

¿Cómo será Among Us 2? ¿Qué tendrá diferente al original?

Innersloth comenta que lo primordial es incluir toda la funcionalidad del Among Us original, para mantener la misma dinámica de juego simpre de la tripulación en contra de los impostores. Sin embargo, habrán algunas opciones nuevas así como ajustes de equilibrio de las partidas. Por ejemplo, para poder incluir una modalidad de juego de 3 impostores el objetivo será de crear partidas de 12 a 15 jugadores.

En segundo lugar, están al tanto que jugar a “las escondidas” es un modo popular, pero es más difícil de encontrar o excluir esas partidas. Así que esperan lograr hacer funcionar el emparejamiento de partidas de una manera diferente para admitir manejar mejor los niveles de habilidad y los modos de juego personalizados.

Agregarán el manejo de listados de amigos para las cuentas de los jugadores en Among Us 2.

Adicionalmente, habrá una mejor moderación para evitar que la piratería, el mal comportamiento y el lenguaje tóxico sean un problema en Among Us 2.

Aunque no están en un momento para revelar mayores detalles, Innersloth reveló que tiene en mente agregar otros roles aparte de tripulación e impostores en Among Us 2. También tiene más sorpresas pensadas de las que no hablan, peroque saben que los jugadores querrán ver.

El probable que un acceso temprano a Among Us 2 llegue pronto para que puedan ir recolectando los comentarios de la experiencia de los jugadores.

Ver también: Todos los detalles que debes saber del videojuego “Suicide Squad: Kill the Justice League” de Rocksteady

¿Cuánto costará Among Us 2?

Innersloth comenta que la secuela sí tendrá un costo un tanto mayor, pero que tendrán las siguientes consideraciones para la distribución del videojuego:

  • Lanzar un cupón de descuento para los jugadores que tengan una copia de Among Us en Steam.
  • Mantener Among Us 2 gratis para dispositivos móviles, pero con anuncios publicitarios (removibles).
  • Incorporar grandes actualizaciones de contenido gratuito como mapas y modos de juego.
  • Tener una moneda digital dentro del juego que las personas puedan ganar o comprar para que puedan desbloquear los paquetes cosméticos que desean.

¿Cuándo lanzarán Among Us 2?

Innersloth aún no tiene una fecha de lanzamiento para Among Us 2. Recién acaban de empezar a planificar todo el desarrollo. No se ha hecho nada de arte, programación o sonido en absoluto. La primera entrega de Among Us tomó alrededor de seis meses en entrar en la fase de beta abierta y otros seis meses para abandonar esa fase. La secuela podría tardar aproximadamente el mismo tiempo o quizá hasta un poco más.

A diferencia de la primera versión de Among Us, Innersloth quiere desarrollar primero la versión de Among Us 2 para PC y luego crear la versión móvil.

Recuerda que puedes descargar gratuitamente el Among Us origianl desde la Play Store o la App Store, para dispositivos Android y iOS respectivamente. Para PC puedes comprar Among Us en Steam por un precio de USD $4.99.

Nota de prensa oficial de Innersloth