David Blaine logró ascender hasta los 7620 metros de altura colgando de un montón de globos inflados con helio

Uno de los trucos de mayor riesgo llevado a cabo por de David Blaine ha sido Ascension: el mago tuvo que ascender colgado de un montón de globos inflados con helio sobre el desierto, estableciendo un nuevo récord en YouTube Originals como el evento en vivo más visto, acumulando más de 770 mil espectadores simultáneos.

A más de siete mil metros, Blaine de 47 años tuvo que arreglárselas para ponerse un paracaídas y una máscara de oxígeno para poder estar preparado para su salto desde tal altitud.

“Es como magia, se siente como si estuviera flotando en el aire”, fueron las palabras de Blaine a medida que era elevado por los globos en el aire. Para ganar mayor altitud, el mago iba dejando caer pequeños pesos atados a su cintura.

David Blaine Ascension

El mago tuvo que entrenarse durante un par de años para poder realizar este riesgoso truco, incluso tuvo que sacarse una licencia de piloto.

El truco Ascension tuvo una duración de aproximadamente unos 30 minutos. Blaine logró alcanzar una altitud un poco más alta que la del Monte Everest antes de soltarse para descender a tierra con su paracaídas.

Entre los trucos más famosos de Blaine figuran el haberse encerrado en una pecera durante una semana, un truco del que tuvo que ser rescatado cuando intentó superar el récord de aguantar la respiración durante 8 minutos y 58 segundos, llegando sólo a los 7 minutos y 8 segundos. También cuenta entre sus mejores hazañas el sobrevivir atrapado en un bloque de hielo durante dos días en Times Square y el mantenerse de pie libremente sobre un pilar de gran altura durante 35 horas continuas en la ciudad de New York.