Xiaomi presenta su tercera generación de tecnología de cámara frontal oculta debajo de la pantalla del teléfono celular (video)

Xiaomi anunció que dará oficialmente el inicio a la producción en masa de teléfonos inteligentes equipados con una tercera generación de cámara frontal integrada debajo de la pantalla en 2021. Además, han revelado incluso un video en el que demuestran esta tercera iteración de su tecnología para cámaras frontales ocultas.

La estrategia de ventas de los smartphones de gama alta de Xiaomi se deriva en gran parte de sus logros tecnológicos. Poco después de lanzar la primera batería de grafeno de 120 vatios producida en serie para el Mi 10 Ultra, el 28 de agosto Xiaomi presentó otra tecnología innovadora con potencial de producción en masa: la tecnología de cámara debajo de la pantalla de tercera generación. Esta nueva tecnología es capaz de disfrazar perfectamente la cámara frontal debajo de la pantalla del teléfono sin arruinar el efecto de visualización de borde a borde. Evitando cualquier implementación de muescas o agujeros perforados en la pantalla frontal, esta tecnología hace realidad un factor perfecto de forma de pantalla completa.

Tercera generación de tecnología Xiaomi de Cámara Oculta tras la Pantalla

La primera generación de esta tecnología no llegó a abandonar el terreno del laboratorio, fue hasta una segunda generación que la empresa china llegó a presentarla al público. Ahora, para esta tercera generación de tecnología de cámara debajo de la pantalla, Xiaomi ha mejorado increíblemente el efecto de pantalla completa mediante el desarrollo propio de una disposición de píxeles y la optimización del algoritmo de la cámara, lo que le permite mostrar el mismo rendimiento que las cámaras frontales convencionales. Estos grandes avances le han permitido a la empresa mejorar significativamente la tecnología y ponerla finalmente en producción en masa.

El desarrollo propio de una disposición de píxeles implementada en esta tercera generación de tecnología de cámara debajo de la pantalla de Xiaomi permite que la pantalla deje pasar la luz a través del área de separación de los subpíxeles, lo que permite que cada píxel retenga un diseño de subpíxeles RGB completo sin sacrificar la densidad de píxeles. En comparación con otras soluciones comunes en el mercado, Xiaomi ha duplicado la cantidad de píxeles horizontales y verticales, logrando la misma densidad de píxeles por encima de la cámara que en el resto del área de visualización. Por lo tanto, el área sobre la cámara oculta muestra el mismo brillo y la misma gama de colores y precisión de color que el resto de la pantalla.

Basada en la nueva solución de disposición de píxeles, la cámara oculta debajo de la pantalla de tercera generación de Xiaomi también adopta un diseño de circuito especial para ocultar más componentes debajo de los subpíxeles RGB con el fin de aumentar aún más la transmisión de luz al área de la cámara debajo de la pantalla. Combinada con el algoritmo de optimización de desarrollo propio de Xiaomi, la nueva cámara debajo de la pantalla ofrece una experiencia fotográfica completamente actualizada, que coincide con el rendimiento de imagen de las cámaras frontales convencionales.

El Xiaomi Mi 10 Ultra lanzado recientemente presenta muchas tecnologías líderes: arquitectura de carga rápida de desarrollo propio que incorpora la combinación de carga rápida dual más avanzada del mundo de 120 W con cable + 50 W de carga inalámbrica; El súper zoom 120x AI; y la tecnología Dual Native ISO Fusion que brindan una excelente experiencia fotográfica y posicionan al equipo en tope de la clasificación DXOMARK.

La última generación de tecnología de cámara oculta debajo de la pantalla hace realidad el factor de forma de pantalla completa definitivo. Detrás de todas estas innovaciones no sólo está la búsqueda de la máxima excelencia tecnológica de Xiaomi, sino también el compromiso de la empresa con la investigación y el desarrollo.

Nota de prensa oficial de Xiaomi

Acerca de Xiaomi Corporation

Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010, es una empresa china dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, aplicaciones y otros productos electrónicos.

Xiaomi es una empresa de Internet con teléfonos inteligentes y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las cosas (IoT) en su núcleo.

Con el mismo énfasis en la innovación y la calidad, Xiaomi busca continuamente una experiencia de usuario de alta calidad y eficiencia operativa. La empresa se caracteriza por lanzar productos asombrosos con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora.

Xiaomi es actualmente la cuarta marca de teléfonos inteligentes más grande del mundo y ha establecido la plataforma de IoT para consumidores líder en el mundo, con 271 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma, sin incluir teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. Los productos Xiaomi están presentes en más de 90 mercados de todo el mundo.

En agosto de 2020, la compañía entró en la lista Fortune Global 500 por segunda vez, ocupando el puesto 422, 46 lugares más que el año pasado. También ocupó el séptimo lugar entre las empresas de Internet en la lista. En mayo de 2020, la compañía volvió a formar parte de la lista Forbes Global 2000 y su clasificación saltó al puesto 384.

Xiaomi es parte del índice de empresas Hang Seng, Hang Seng China Enterprises y del Hang Seng TECH.