Preguntas frecuentes de los usuarios de DIRECTV Venezuela recientemente comprada por Scale Capital

En mayo la sede de la empresa de televisión satelital, DIRECTV Venezuela, anunció su cese de operaciones en el país. Sin embargo, a mediados de agosto la empresa Scale Capital anunció un acuerdo de compra de DIRECTV Venezuela, reactivando el servicio de televisión satelital. Es por ello que compartimos a continuación todas las preguntas frecuentes compartidas por Scale Capital acerca del servicio de DIRECTV Venezuela, una información que puede resultar de gran utilidad en estos momento para todos sus suscriptores que estuvieron esperando respuesta durante meses.

Ver también: ¿Te quedaste sin DIRECTV o sin cable? ¡Puedes ver canales de Televisión Digital Terrestre en línea gratis!

Preguntas frecuentes del servicio de DIRECTV Venezuela

¿Si era cliente de DIRECTV Venezuela y mi cuenta no se ha reactivado, qué debo de hacer?

Te recomendamos desconectar el decodificador y encenderlo de nuevo, se debe dejar unas cuantas horas para que el sistema se vuelva conectar. Puedes leer el comunicado oficial para más información

¿Mi televisor muestra la guía de programación, pero no hay canales y hay códigos 721, qué hago?

Esto indica que su decodificador ve el satélite, pero no ha recibido el código de reactivación.  Esos códigos de reactivación se están mandando diariamente.  Asegúrate de que el decodificador siga enchufado en la electricidad y conectado al cable de la antena.

¿A quién debo de contactar si no tengo señal?

Estamos en el proceso de reactivar operaciones incluyendo el servicio al cliente. Por el momento la recomendación es seguir los pasos descritos en la nota de prensa.

¿Yo le di mi decodificador a alguien que dijo que era de DIRECTV Venezuela, me pueden enviar otro? ¿Cómo lo recupero?

De acuerdo con información oficial de DIRECTV Venezuela, en ningún momento la empresa decidió retirar los equipos, por lo cual por los momentos no tenemos una solución inmediata. Te pedimos estar pendiente de la web oficial de consultas acerca de DIRECTV Venezuela donde se estará compartiendo más información al respecto en su debido momento.

¿Quién es Galaxy Venezuela?

Galaxy Venezuela es la compañia comercializadora de los servicios de televisión de Pago de DIRECTV en Venezuela y no es una marca comercial. Scale Capital ha llegado a un acuerdo con DIRECTV Venezuela para comprar Galaxy Venezuela y ha creado la pagina galaxyvenezuela.com para informar a los clientes sobre el avance del proceso de reactivación.

¿Nunca me reembolsaron lo que pagué, me lo van a reembolsar?

Para compensar el tema del reembolso DIRECTV Venezuela procederá a ofrecer el servicio gratuito hasta el 14 Noviembre de 2020.

¿Si todavía no tengo servicio, me van a reembolsar?

Para compensar el tema del reembolso DIRECTV Venezuela procederá a ofrecer el servicio gratuito hasta el 14 Noviembre de 2020. Al seguir los pasos descritos en el comunicado oficial, podrás disfrutar del servicio nuevamente.

¿Yo tenía canales que no veo ahora, van a regresar todos los canales que tenía contratados en mi plan?

El servicio está siendo restituido progresivamente. Durante estos 90 días DIRECTV Venezuela estará trabajando para definir cuál será la programación que podrán brindar en el país. Te pedimos estar alerta de nuestra página web galaxyvenezuela.com donde estarán compartiendo más información al respecto en su debido momento.

¿Qué pasa si mi equipo está dañado? ¿Quién puede ayudarme a resolver ese problema?

DIRECTV Venezuela está en el proceso de reactivar operaciones incluyendo el servicio al cliente. Por el momento la recomendación es seguir los pasos descritos en la nota de prensa.

¿Van a tener canales de Colombia y otros como CNN en español, al igual que los que el gobierno de Venezuela había sacado de la parrilla de DIRECTV Venezuela hace unos años atrás?

El servicio está siendo restituido progresivamente. Durante estos 90 días DIRECTV Venezuela estará trabajando para definir cuál será la programación que podrán brindar en el páis. Te pedimos estar alerta de nuestra página web galaxyvenezuela.com donde estarán compartiendo más información al respecto en su debido momento.

¿Puedo llamar a mi técnico de confianza de DIRECTV Venezuela para que me ayude a restablecer la señal?

DIRECTV Venezuela está en el proceso de reactivar operaciones incluyendo el servicio al cliente. Por el momento la recomendación es seguir los pasos descritos en la nota de prensa.

¿Hasta cuándo será gratuito el servicio? ¿Después cuánto me costará el servicio?

El servicio será gratuito hasta el 14 de noviembre de 2020. En las próximas semanas DIRECTV Venezuela estará informando de los paquetes de programación y su oferta comercial. En cuanto a próximos pasos, te pedimos estar alerta de nuestra página web galaxyvenezuela.com donde estarán compartiendo más información al respecto en su debido momento.

¿No veo los canales Venezolanos, qué debo hacer?

Ya tienen cinco canales Venezolanos en la parrilla de programación: 102 -Venevision; 106 – Televen; 108 – Venezolana de Televisión; 235 – IVC; 722 – Telesur. DIRECTV Venezuela está trabajando para añadir más canales Venezolanos en los próximos días.

Información de preguntas frecuentes vía Galaxyvenezuela.com (página web oficial de Scale Capital dedicada a las consultas respecto a DIRECTV Venezuela)

Comunicado oficial del acuerdo de compra de DIRECTV Venezuela por Scale Capital