Todos los detalles que debes saber del videojuego “Gotham Knights” de Warner Bros. Games Montréal

Warner Bros. Games Montréal anunció “Gotham Knights” en el DC Fandome, un nuevo videojuego de mundo abierto de acción RPG en tercera persona. El juego nos presenta a los miembros de la Batifamilia como personajes jugables, entre los que tenemos a Batgirl (Batichica), Nightwing (Ala Nocturna), Robin y Red Hood (Capucha Roja). Estos cuatro superhéroes tendrán que convertirse en los protectores de Ciudad Gótica (Gotham), ahora que recién se han enterado de la muerte de Batman.

Modos de juego en Gotham Knights

Gotham Knights nos presentará una nueva historia original ambientada en el Universo de Batman de DC Comics, sin ninguna relación con el Arkhamverse creado por Rocksteady Studios.

El videojuego se puede jugar completo de un solo jugador o con dos jugadores cooperando en línea (no puede jugarse localmente con pantalla dividida para dos personas).

La trama y el tráiler de Gotham Knights

Batman está muerto. Ahora depende de la Batifamilia (Batgirl, Nightwing, Red Hood y Robin) proteger a Ciudad Gótica (Gotham), llevar esperanza a sus ciudadanos, disciplina a sus policías y temor a sus criminales. Ahora tendrán que evolucionar para convertirse en los nuevos “Caballeros de la Noche” y salvar a la ciudad del caos.

Ver también: Todos los detalles que debes saber del videojuego “Suicide Squad: Kill the Justice League” de Rocksteady

Personajes jugables disponibles en Gotham Knights

Hay cuatro personajes jugables en el videojuego. Cada miembro de la Batifamilia posee un conjunto de movimientos y habilidades únicos para explorar el mundo abierto de Gotham, además de contar con una variedad de armas y aspectos para actualizar y personalizar al personaje.

Nightwing (Ala Nocturna), también conocido como Dick Grayson, el primer Robin que fue protegido y adiestrado por Batman, antes de convertirse en un superhéroe independiente. Él es un líder por naturaleza y el mayor en edad de los miembros de la Batifamilia. Su maestría en acrobacias es complementada con su experticia en pelear con dos bastones “olisi” de Eskrima para neutralizar a sus enemigos.

Batgirl (Batichica), también conocida como Barbara Gordon, es una luchadora determinada y una hacker experta. Como hija del difunto Comisionado James Gordon, ha colaborado con Batman anteriormente como Oracle (Oráculo). Ahora, después de años de recuperación y preparación, Batichica está preparada para asumir su nuevo rol empuñado su tonfa y aprovechando su arduo entrenamiento en kickboxing, capoeira y jiu-jitsu. Barbara también muestra grandes habilidades cuando se trata de programar, codificar o hackear computadoras o sistemas de tecnología para extraer información.

Robin, también conocido como Tim Drake, es el joven prodigio y genio del equipo, todo un maestro en el razonamiento deductivo. Como un firme creyente de la misión de Batman, Tim es motivado por la convicción de llegar a convertirse en un protector de Gotham al mismo nivel del caballero de la noche. Es un peleador experto armado con su bastón plegable y con gran variedad de habilidades en técnicas sigilosas. Robin también posee experiencia en la ciencia del comportamiento y las guerras psicológicas.

Red Hood (Capucha Roja), también conocido como Jason Todd, es un antihéroe intenso y volátil, cuyo origen viene de su muerte y resurrección forzada por el Joker. Red Hood tiene problemas para controlar su temperamente, pero no titubea en entrar en combate si uno de sus amigos se encuentra amenazado. Su entrenamiento le ha otorgado la máxima fuerza humana y competencia en múltiples técnicas de combate con todo tipo de armas, tanto tradicionales como de alta tecnología. Luego de reconciliarse con la Batifamilia, ha adoptado los métodos de combate no letales de Batman.

Esta nueva era de superhéroes utiliza el Campanario como su base de operaciones. En los cómics, el Campanario es una sede secreta construida por Tim Drake para los Gotham Knights en el interior de la vieja Torre Wayne en el centro de Ciudad Gótica.

Ver también: Matt Reeves revela un alucinante primer teaser tráiler de “The Batman” en el DC Fandome

¿Cómo es el gameplay de Gotham Knights?

En el videojuego, los jugadores podrán patrullar el mundo abierto de los cinco distritos de Ciudad Gótica utilizando una variedad de movimientos de y habilidades especiales, además de la Batimoto.

A partir del gameplay revelado, podemos apreciar que el estilo de combate se ha simplificado, pero aún así conserva algunos elementos de la jugabilidad fluida característica de la saga de videojuegos Arkham.

No existe un medidor de combo, pero un ícono contador aparecerá con un círculo alrededor de los puños de los enemigos que estén a punto de atacar.

Los jugadores pueden hacer uso de habilidades especiales que estarán indicadas en una barra de estado dividida en cuatro segmentos. Batgirl, por ejemplo, puede utilizar unos pequeños drones y otros movimientos especiales para aturdir o neutralizar a múltiples enemigos. En cambio, Robin, utilizará la tecnolgía de la Atalaya de la Liga de la Justicia para teletransportación de corto alcance o invisibilidad temporal.

Con los clásicos elementos de un RPG como las barras de salud, conteo de daño y niveles de los enemigos, los jugadores podrán acumular experiencia para aumentar de nivel sus cuatro personajes y mejorar sus diferentes habilidades de juego. También podrán mejorar una gran variedad de armas y artefactos saqueando y recolectando materiales de los enemigos derrotados Adicionalmente, los jugadores podrán personalizar el aspecto de sus personajes.

Gotham Knights trae de regreso las misiones secundarias con las alertas de “crimen en progreso” que vimos en Arkham Origins.

Por el momento, sólo se ha confirmado Mr. Freeze (Sr. Frío) y los asesinos Talon como algunos de los villanos que estarán en el vieojuego. Sin embargo, Two-Face (Dos Caras), la Liga de los Asesinos y otras facciones han sido sólo insinuados en ciertos avances del título. Pero la principal amenaza en Gotham Knights será La Corte de los Búhos, la organización secreta infiltrada en la arquitectura de Ciudad Gótica que controla la ciudad desde las sombras.

Ver también: ¡Aleluya! Zack Snyder presentó el teaser tráiler oficial de su corte de “Liga de la Justicia”

El elenco de Gotham Knights

Roger Craig Smith, de Arkham Origins, regresará como Batman en Gotham Knights, mientras que Stephen Oyoung (Mr. Negative en el videojuego Marvel’s Spider-Man en PS4) prestará su voz para Red Hood, Chirstopher Sean interpretará a Nightwing, America Young a Batgirl, Sloane Morgan Siegel a Robin y Gildart Jackson al mayordomo Alfred.

La banda sonora de Gotham Knights fue compuesta por el dúo inglés The Flight.

¿En qué fecha y para qué consolas saldrá Gotham Knights?

Gotham Knights estará disponible en 2021 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox One y PC.

Panel completo de Gotham Knights en el DC Fandome

En caso de que te hayas perdido el panel de Warner Bros. Games Montréal para Gotham Knights en el DC Fandome, no te preocupes, porque a continuación te compartimos el video con los 16 minutos completos del panel.

Puedes encontrar más información acerca del videojuego en la página oficial de Gotham Knights.