El creador de “American Horror Story”, Ryan Murphy, nos trae la historia de la escalofriante enfermera Ratched por Netflix en septiembre

Ryan Murphy, creador de “Glee” y “American Horror Story”, nos trae una nueva serie ambientanda en una institución psiquiátrica protagonizada por Sarah Paulson. La historia es una precuela de la película ganadora del Oscar, One Flew Over the Cuckoo’s Nest (titulada como “Atrapado sin salida” en Suramérica, “Atrapados sin salida” en México, Centroamérica y el Caribe; y “Alguien voló sobre el nido del cuco” en España), que sigue el origen de la maniática y controladora enfermera Ratched.

El film de 1975 relata la historia de un convicto interpretado por Jack Nicholson que logra ser transferido a una institución psiquiátrica para evitar realizar trabajos forzados. Más tarde descubre que el hospital está bajo el control de una enfermera llamada Mildred Ratched, que hace uso de su posición de poder para intimidar a todos los recluidos en la institución.

One Flew Over the Cuckoo’s Nest se convirtió en 1975 en la segunda película en la historia en ganar los cinco premios más grandes de la academia, entre los cuales estuvieron Mejor Película, Mejor Actriz Principal, Mejor Actor Principal, Mejor Director y Mejor Guión. La primera película en lograrlo en 1933 fue It Happened One Night (titulada “Sucedió una noche” en Latinoamérica y España, y “Lo que sucedió aquella noche” en Argentina); y la tercera película en lograr la misma hazaña en 1991 fue The Silence of the Lambs (titulada como “El silencio de los inocentes” en Latinoamérica, y “El silencio de los corderos” en España).

La serie “Ratched” producida por Netflix es protagonizada por Sarah Paulson, quien resulta ser una de las actrices colaboradoras frecuentes de los proyectos de Murphy. El show nos sumergirá en el pasado del personaje de esta enfermera trastornada, para mostrarnos cómo fue que se transformó en un monstruo aterrador.

Mereces que alguien te tenga piedad. El creador de “American Horror Story” nos invita a presenciar los orígenes de uno de los personajes más escalofriantes y emblemáticos del mundo: la enfermera Ratched.

“Ratched” llegará a Netflix a partir del 18 de septiembre.