¿Cuáles controles, accesorios y otros periféricos de PS4 son compatibles con la nueva PS5?

Muchos de los gamers al rededor del mundo se han estado preguntando si los controles, accesorios y periféricos de PS4 serán compatibles con la PS5. Es por ello que les compartimos algunas respuestas oficiales de PlayStation al respecto.

¿Cuáles accesorios de PS4 funcionarán en PS5?

  • Periféricos especializados como arcade sticks, racing wheels y flight sticks funcionarán con juegos de PS5 y los juegos de PS4 soportados.
  • Los Headsets Wireless Platinum y Gold, así como los headsets de terceros que se conectan a través del puerto USB o el conector de audio, también funcionarán en la PS5. Ahora, la aplicación compañera del headset no será compatible con PS5.
  • El control inalámbrico DualShock 4 y los controles gamepad de terceros licenciados oficialmente por PlayStation funcionarán con los juegos soportados de PS4.
  • Los controles PS Move Motion y el control PlayStation VR Aim funcionarán con los juegos soportados de PS VR en PS5.

Tengan en cuenta que no todos los periféricos/accesorios third-party licenciados oficialmente por PlayStation podrían funcionar en PS5. Recomendamos consultar con el fabricante para confirmar si el producto funcionará en PS5 y en qué juegos en específico.

Ver también: Todos los adelantos de videojuegos para PS4 y PS5 presentados en el State of Play de agosto

Un detalle importante, es que no todos los accesorios fabricados por terceros licenciados oficialmente por PlayStation funcionarán en la PS5. Para saber cuáles serán compatibles, lo recomendable será consultar directamente al fabricante para que pueda informar si el dispositivo será compatible y para qué títulos en específico.

¿El control DualShock 4 de PS4 será compatible con los videojuegos de PS5?

Lamentablemente no, ya que Sony cree que los videojuegos de PlayStation 5 deben aprovechar todas las nuevas capacidades y funciones del control inalámbrico DualSense.

¿La cámara de PS4 será compatible con la PS5?

La buena noticia es que sí, la Cámara PlayStation que utilizamos con la PS4 también funcionará con PS5 para los videojuegos de PS VR soportados. Requerirá de un adaptador para la Cámara PlayStation, cuyos detalles serán anunciados posteriormente por Sony.

Nota de prensa oficial de PlayStation