Mulán se estrenará con un costo adicional en Disney+ el 4 de septiembre y no todo el mundo está contento con ello

Dada la situación actual del cierre de los cines a causa de la cuarentena por coronavirus (COVID-19), Walt Disney Studios ha tomado la decisión luego de postergar varias veces el estreno de Mulán, de estrenar la película en su servicio de streaming Disney+ cobrando una tarifa de USD $29.99 adicional al cobro dela mensualidad del servicio. Como era de imaginarse, muchas personas no están satisfechas con esta medida.

Es posible que esta decisión se vea influenciada por el hecho de que el estreno de la película ha sido retrasado demasiadas veces y ya la inversión que se le hizo en publicidad por diversos medios comienza a perderse, ya que no volverán a transmitirla sin que Disney vuelva a hacer una nueva inversión.

Ver también: Disney libera nuevo tráiler de la adaptación en acción real de “Mulán”

La cuestión es que el estreno de Mulán está pautado para el 4 de septiembre para Disney+, según reportó Variety, y este será con seguridad un experimento que determinará la forma en la que Disney tratará a sus próximos estrenos de cine durante este período de crisis/

Los usuario de Disney+ en los Estados Unidos y otros territorios aún por confirmar, tendrán que realizar un pago adicionar de USD $29.99 por rentar la película de Mulán, un pago completamente extra al de la mensualidad de USD $6.99 que normalmente se cancela por el servicio de Disney+.

Por lo pronto, en todos aquellos países en los que Disney+ no está disponible, sí se llevará a cabo un estreno en las salas de cine para Mulán, cuando estas estén operativas y con las medidas de seguridad pertinentes.

Ver también: Christina Aguilera presenta la nueva canción “El Mejor Guerrero” y la nueva versión de “Reflection” de MULÁN, la nueva película de Disney

Un porcentaje de personas se encuentran resentidas por el pago de USD $29.99, ya que para el nivel de ingreso en países Latinoaméricanos la cifra es bastante elevada. Sin embargo, para la economía estadounidense, unos $30 dólares es lo que se gastaría cualquier pareja en asistir al cine a ver la película. Otra parte de las personas que están inconformes con esta medida sólo ansiaban poder tener la oportunidad de ver Mulán en una sala de cine para hacerle justicia a la experiencia de esta adaptación de un clásico de Disney en acción real.

Lo cierto es que dependiendo de cómo le salga esta movida a los estudios de Disney, veremos si el próximo estreno en Disney+ sea el de “Black Widow” de Marvel Studios o “Los Nuevos Mutantes” de 20th Century Studios, cuyos estrenos también ha sido postergados varias veces.