¿Cómo utilizar Instagram Reels? La controversial copia de a TikTok creada por Facebook

Facebook parece estar aprovechando la controversia de la posible prohibición del uso de TikTok en los Estados Unidos por parte del gobierno de Donald Trump, y lanza la nueva funcionalidad de Instagram Reels, copiando descaradamente el estilo de las publicaciones en video vertical de TikTok.

El gobierno de los Estados Unidos sospecha que la aplicación TikTok podría estar siendo utilizada por el gobierno chino para manipular la reacción de las masas y espiar entre los datos de los usuarios registrados. Así que existe la posibilidad que Trump pudiera decretar una prohibición de uso de TikTok en EE.UU, en cualquier momento. Algo que parece muy oportuno para Instagram ahora que han anunciado el lanzamiento de Reels, la copia de la funcionalidad principal de TikTok.

Con Instagram Reels podemos grabar y editar múltiples video clips en formato vertical de 15 segundos con audio y efectos, entre otras herramientas creativas.

Las nuevas publicaciones de Reels se pueden compartir en el Feed y se pueden visualizar en la sección de exploración de Instagram, pero también cuentan con su propia pestaña Reels en el perfil de usuario.

¿Cómo se graba y publica un video en Instagram Reels?

Para comenzar a utilizar Reels basta con entrar en la sección de la cámara en Instagram para grabar un video. Una vez allí, podrás seleccionar el modo Reels en la parte inferior de la interfaz de la cámara. Entonces, verás una serie de herramientas al lado izquierdo de la pantlla con la que podrás crear tu publicación reel como la desees.

Puedes iniciar la grabación de cada video clip manteniendo presionado el botón de captura. Entonces, visualizarás un indicador de progreso en la parte superior de la pantalla mientras se graba el video. Al dejar de presionar el botón, se detendrá la grabación del video clip.

Opcionalmente, si no vas a grabar un video nuevo, puedes cargar cualquier video desde tu galería, seleccionando el video en la opción que aparece en la parte inferior izquierda de la interfaz de la cámara.

Entre las herramientas disponibles para crear tu video reel encontrarás las siguientes:

  • Audio: Con esta opción puedes buscar una canción de la biblioteca de música de Instagram para tu reel. A pesar que algunas empresas pueden no tener acceso a la biblioteca de música de Instagram debido a restricciones comerciales de derechos de música, cualquier usuario puede usar su propio audio original simplemente grabando un reel con él. Cuando compartes un reel con un audio original, si tienes una cuenta pública, las demás personas podrán crear reels con tu audio seleccionando la opción “Usar Audio” de tu reel para hacer sus propias versiones del video.
  • Efectos AR: Desde esta opción podrás seleccionar cualquiera de los efectos disponibles en la galería de efectos de Instagram, alimentada tanto por Instagram como por terceros alrededor de todo el mundo. Puedes aplicar efectos diferentes a múltiples video clips.
  • Temporizador y cuenta regresiva: Puedes configurar un temporizador para grabar cualquiera de tus video clips con manos libres. Una vez que presiones grabar, verás una cuenta regresiva de 3, 2, 1.
  • Velocidad: Acá podrás elegir acelerar o ralentizar parte del video o audio que has seleccionado.
  • Alinear: Con esta funcionalidad podrás alinear los objetos de tu video clip anterior antes de grabar el siguiente, lo que ayuda a crear transiciones perfectas para momentos precisos, como los cambios de vestimenta.

Una vez que hayas terminado de editar tu reel podrás publicarlo en tu Feed o sólo grabarlo en tu dispositivo para conservarlo y decidir publicarlo en otra oportunidad.

Ya hemos visto a Instagram hacer esto antes. Como cuando copió a Snapchat lanzando la funcionalidad de Instagram Stories, marcando el comienzo del fin del imperio de Snapchat. ¿Ocurrirá lo mismo con TikTok?…

Actualización: Este es el primer reel publicado por Mark Zuckerberg

View this post on Instagram

Working from home

A post shared by Mark Zuckerberg (@zuck) on