Declaraciones de José Ramón Barreto y Emma Guerrero tras la filtración de su video íntimo

Desde inicios de esta semana ha estado circulando por las redes un video filtrado en el que se puede ver manteniendo relaciones al actor José Ramón Barreto, reconocido por su papel protagonista en la serie “Bolívar” producida por Caracol Televisión y distribuida por Netflix, junto a la modelo y actriz ecuatoriana Emma Guerrero, que se dio a conocer en el programa “Combate” en 2016, y por su interpretación del personaje “ñengosa” Ashley Chuchuca en la serie “3 Familias”, transmitido en Ecuavisa. Luego de la polémica y la lluvia de memes desatada por el video íntimo de este par de jóvenes, ambos decidieron dar sus declaraciones ante la opinión pública en sus redes sociales.

Declaraciones de Emma Guerrero

Guerrero envió un mensaje en sus historias de Instagram expresando que siente que se ha estado violando su intimidad y se está explotando un video íntimo de algo que ocurrió entre dos adultos solteros hace dos años. Actualmente a la actriz se le hace muy incómoda esta situación, ya que ambas partes involucradas actualmente tienen parejas. Por último, hace un llamado a que dejen de insinuar que esto tiene que ver con alguna infidelidad de su parte y que si a alguien debe pedir disculpas sería a su madre, a quien hubiese preferido que no la viera teniendo relaciones sexuales.

Declaraciones de José Ramón Barreto

Por su parte, Barreto como buen caballero, hizo un llamado al respeto ante las partes involucradas, haciendo hincapié en el hecho que en estos casos las mujeres suelen ser más atacadas por la crítica, algo injusto y que no debe ser tolerado. De esta forma el actor asume la responsabilidad de los hechos y pone en alto el nombre de Emma Guerrero, instando a las personas a darle más respeto a ella como dama.

Ver también: El impacto de Instagram en los jóvenes adolescentes

Afortunadamente, ambos artistas han asumido el hecho con gran madurez y así lo han demostrado en sus declaraciones. Esperemos que la opinión pública siga su ejemplo y dejen de generar ese torbellino de críticas destructivas sin base con el que atacan a ambos.

Lo que sí será completamente inevitable, será detener la ola de memes que se han desatado tras la viralización del video. Y hay que reconocer que muchos de ellos son bastante creativos y jocosos sin llegar a ser ofensivos para los involucrados.