Podrás ser “piloto” de un EVA-01 en tamaño real como en Neon Genesis Evangelion

Este 3 de octubre se estrenará la nueva atracción en el Toei Kyoto Studio Park de Japón inspirada en la serie de anime Evangelion creada por Hideaki Ano. Se trara de una Unidad 01 EVA a escala real, de unos 15 metros de altura de torso que se puede ver sobresaliendo de una piscina de líquido LCL, el fluido anaranjado y traslúcido con el que se puede restaurar la energía del mecha en ausencia de un cable umbilical, y que además es el líquido utilizado para establecer el enlace mental entre la Unidad EVA-01 y su piloto.

Los fanáticos de la serie anime podrán darse gusto ingresando a la cabina de control del EVA, ubicada en la parte posterior de la atracción. Obviamente, esta cabina no va a llenarse se líquido LCL en ningún momento.

Adicionalmente, los visitantes de la atracción del EVA podrán tomarse una fotografía posando heroicamente sobre la mano del mecha para llevarse un grandioso recuerdo de su visita al parque, según reporta el website de entretenimiento y noticias japonés Natalie. También se llevarán a cabo simulaciones cada cierto tiempo de batallas contra Ángeles con cañones de agua y algunos efectos especiales.

El Toei Kyoto Studio Park también conocido como Movie Land en Japón, es actualmente un estudio de grabación y paralelamente un parque de atracciones temático. Su nueva atracción del EVA-01 se abrirá el 3 de octubre, un par de días antes del día de la celebración de los 25 años de desde la primera transmisión de la serie Neon Genesis Evangelion.

Ver también: Estatua gigante de Evangelion en Shanghái gana Récord Guinness

Este año también vimos a OPPO lanzar un smartphone en conmemoración del aniversario 25 de Evangelion, el Reno Ace 2 EVA Limited,  un equipo compatible con redes 5G impulsado por un procesador SoC Snapdragon 865 de Qualcomm, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Su pantalla es una AMOLED FHD de 6.5 pulgadas con una frecuencia de refrescamiento de 90 Hz y soporte HDR10+. Su cámara trasera es cuádruple, integrando un lente principal f / 1.7 de 48 MP con un sensor Sony IMX586), un ultra gran angular de 8 MP y dos lentes más de 2 MP para efectos especiales de profundidad. Adicionalmente, sus altavoces son estéreo con sonido Dolby Atmos y dispone de una batería de 4000 mAh con carga rápida de 65 W.