Identifican el cuerpo sin vida de la actriz de Glee, Naya Rivera, en el lago Piru, California

La actriz Naya Rivera, mejor conocida por sus papels en las series de televisión Glee y Step Up: High Water, falleció a sus 33 años. Se confirmó su muerte durante la tarde del 13 de julio por la oficina del sheriff del condado de Ventura del estado California, en los Estados Unidos. Sus restos habían sido recuperados la mañana de ese mismo día en el lago Piru.

Rivera había sido desaparecida desde el 8 de julio cuando salió en un viaje en bote con su hijo de 4 años en el lago Piru de California. Otra persona navegando en el lago había encontrado el bote de Rivera solo con su hijo dormido a bordo. Desde entonces el sheriff del condado de Ventura lanzó la operación de búsqueda y rescate.

El cuerpo recuperado este lunes fue identificado como la actriz Naya Rivera, así lo anunciaron en una conferencia de prensa y en redes sociales los funcionarios del sheriff.

Se presume que la actriz se ahogó mientras nadaba en el lago en compañía de su hijo de cuatro años, quien fue encontrado dormido en el bote alquilado. Dentro del bote se encontró el bolso de Rivera con su identificación, un chaleco salvavidas de adulto y el chaleco salvavidas que el niño llevaba puesto.

¿Cuál es la versión que cuenta el hijo de Naya Rivera acerca del incidente?

Josey Hollis Dorsey, hijo de Rivera, dijo a los rescatistas que había ido a nadar con su madre, pero ella nunca regresó al bote. El niño les comentó a los investigadores que luego de subir al bote miró hacia atrás y vio desaparecer a su madre bajo el agua.

El exesposo de la actriz, Ryan Dorsey, está actualmente al cuidado de su hijo Josey Hollis.

¿Qué le ocurrió a Naya Rivera?

“Hay muchas corrientes en el lago que aparecen típicamente en la tarde. Creemos que fue a media tarde cuando desapareció, nuestra hipótesis es que el bote comenzó a ir a la deriva, no estaba anclado y ella reunió suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta a bordo del bote, pero no la suficiente para salvarse”, comentó el sheriff del condado de Ventura William “Bill” Ayub, sgún reporta CNN.

Naya Rivera fue reconocida por su papel de Santana López que inició con un poco más de 20 años de edad en la serie musical Glee, emitida en Fox desde el 2009 hasta el 2015. Sin embargo, Rivera comenzó su carrera en la actuación desde muy joven, obteniendo el personaje de Hillary Winston en The Royal Family cuando apenas tenía cuatro años. Más tarde, continuó su carrera con participaciones en las series Family Matters y The Bernie Mac Show.

Varios de los exintegrantes del elenco de Glee expresaron sus palabras de condolencia por la muerte de Rivera en redes sociales.

Siempre te recordaremos Naya Rivera.