J.K. Rowling publica de forma gratuita su nuevo cuento de hadas, “The Ickabog”

J.K. Rowling, autora de la saga de libros de Harry Potter, ha tomado por sorpresa a todos publicando digitalmente los primeros capítulos de forma gratuita de su nuevo cuento de hadas titulado “The Ickabog” (El Ickabog), una historia que escribió para sus hijos hace algunos años y que ha decidido compartir con el mundo en estos momentos críticos de cuarentena por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

El resto de la historia será publicada a lo largo de siete semanas, por entrega de uno o varios capítulos a la vez en la página web, TheIckabog.com. Así desde el 26 de mayo se han estado compartiendo capítulos de esta obra, hasta que podamos leer su final pautado a ser publicado el 10 de julio.

La trama de Ickabog trata sobre la verdad y el abuso de poder, según explica Rowling. También ha comentado que la historia no debe ser leída como una respuesta hacia algún acontecimiento actual, su temática es atemporal y puede aplicar a cualquier época o país. Obviamente, esta obra nada tiene que ver tampoco con la saga de Harry Potter, no incluye ese mundo de la magia, es una historia diferente e independiente.

La obra en físico será publicada a partir del mes de noviembre. Por lo que las editoriales involucradas han organizado junto a Rowling un concurso de ilustraciones para niños entre 7 a 12 años entre las cuáles seleccionarán las ilustraciones ganadoras para la versión del libro impreso.

La autora manifiesta que las regalías que obtenga por la publicación de este nuevo cuento, “El Ickabog”, serán donadas para ayudar a las personas afectadas por el coronavirus.

Este es el mensaje completo de J.K. Rowling publicado en TheIckabog.com:

Has llegado al sitio web de mi nueva historia, The Ickabog.

Tuve la idea de The Ickabog hace mucho tiempo, se la leía a mis dos hijos más pequeños, capítulo por capítulo, todas las noches mientras trabajaba en ella. Sin embargo, cuando llegó el momento de publicarlo, decidí sacar un libro para adultos, así es como The Ickabog terminó en mi ático. Me ocupé de otras cosas y, aunque me encantó la historia, a lo largo de los años llegué a pensar que se trataba de algo que era sólo para mis propios hijos.

Entonces sucedió esta cuarentena. Ha sido muy difícil para los niños, en particular, así que traje El Ickabog del ático, lo leí por primera vez en años, reescribí algunos fragmentos y luego se lo leí a mis hijos nuevamente. Me dijeron que volviera a poner algunos trozos que les gustaban cuando eran pequeños, ¡y aquí estamos!

El Ickabog se publicará de forma gratuita en este sitio web (theickabog.com), por entregas, durante las próximas siete semanas, un capítulo (o dos, o tres), a la vez. No es Harry Potter y no incluye magia. Esta es una historia completamente diferente.

La parte más emocionante, al menos para mí, es que me gustaría que ilustraras el Ickabog. Todos los días haré sugerencias sobre lo que te gustaría dibujar. Puedes participar en la competencia oficial que llevan a cabo mis editores, para tener la oportunidad de incluir tuj obra de arte en una versión impresa del libro que saldrá a la venta a finales de este año. Daré sugerencias sobre qué dibujar a medida que avanzamos, pero debes dejar volar tu imaginación.

No voy a juzgar la competencia. Cada editor decidirá qué funciona mejor para sus ediciones. Sin embargo, si tú, tus padres o tu tutor desean compartir tu obra de arte en Twitter utilizando el hashtag #TheIckabog, ¡podré verla y tal vez compartirla y comentarla!

Cuando el libro se publique en noviembre, voy a donar todas mis regalías para ayudar a las personas que han sido afectadas por el coronavirus. Daremos todos los detalles más adelante en el año.

Creo que eso es todo lo que necesitas saber. ¡Espero que disfrutes leyéndolo y no puedo esperar para ver tus ilustraciones!

Con amor”,

J.K. Rowling

Puedes comenzar a leer “The Ickabog” visitando la página oficial de la obra.